Ofrenda floral por los Sucesos de Casas Viejas

Los actos conmemorativos del 80 aniversario de los Sucesos de Casas Viejas se han iniciado hoy, al mediodía, con la tradicional ofrenda floral en el Cementerio en recuerdo de las personas asesinadas entre los días 11 y 12 de enero de 1933.

>

Juan alarcón | Benalup

Una amplia representación de la Corporación y de la Fundación Municipal Casas Viejas ha acudido al Cementerio para participar en la ofrenda floral, a la que no ha podido asistir la alcaldesa, Amalia Romero, por el fallecimiento de un familiar.

La delegada de Cultura, María José Estudillo, junto con Manuela Lago, integrante de la Fundación Casas Viejas, han depositado un ramo de rosas rojas ante la tumba que recuerda a las personas fallecidas en los Sucesos. En el transcurso de la ofrenda se ha guardado un minuto de silencio.

Este acto abre la programación de actividades prevista a lo largo de este fin de semana con motivo del 80 aniversario de los Sucesos, una efeméride para la que se ha organizado una exposición fotográfica, una recreación histórica de lo ocurrido en 1933 y una mesa redonda con historiadores que han escrito sobre los Sucesos y su repercusión en la historia de España.

Noticias relacionadas

 
25 septiembre 2023 | Redacción
Quien lee entiende, aprende
 
09 septiembre 2023 | Redacción
7 planes que encantan a los turistas de Cádiz