Olivares y Pecino mantienen un encuentro con la dirección de Acerinox

La presidenta de la Junta Municipal de Distrito, Pilar Olivares, y el concejal de Medio Ambiente, Alfonso Pecino, han mantenido esta mañana una reunión con la dirección de Acerinox para tratar el asunto de la aparición de partículas de cenizas en el entorno de la fábrica y que habían afectado a varios vecinos de Palmones.

>

Olivares ha señalado que le ha trasladado a la dirección de la factoría la preocupación y el malestar de los vecinos por la aparición de estas partículas . “La relaciones con Acerinox son cordiales y también están preocupados por este asunto y sobre todo por los vecinos. Nos han trasladado que van a buscar todas las soluciones para que este episodio no vuelva a suceder”, apuntó.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Alfonso Pecino, ha reiterado durante la reunión que espera que desde la factoría se tomen las medidas necesarias para que no se vuelvan a repetir situaciones como esta. “Está clara la importancia de Acerinox en el municipio como motor económico y social, pero hay que compatibilizar ese desarrollo industrial con la mejora de la calidad de vida de los vecinos y la conservación del medio ambiente, algo en lo que Acerinox ya está trabajando e invirtiendo para mejorar en esta materia”, añadió.

En esta reunión Acerinox ha explicado a los representantes municipales, que tal como ya se le comunicó a la consejería de Medio Ambiente, no se había producido en la factoría ninguna anomalía que justifique la aparición de estas partículas.

Pecino y Olivares han conocido las actuaciones de mejora que Acerinox está llevando a cabo en la Planta de Tratamiento de Escorias. Las mejoras ya realizadas han permitido disminuir de forma importante las emisiones.

Estas actuaciones se están llevando a cabo bajo la supervisión de la consejería de Medio Ambiente y dentro de lo establecido en la Autorización Ambiental Integrada que Acerinox tiene concedida desde el año 2007.

Por último, los dos ediles han comentado la necesidad de establecer unas reuniones periódicas entre el Ayuntamiento y Acerinox con objeto de tratar los temas ambientales de interés común.

Noticias relacionadas