Organizado un curso sobre el uso público en espacios naturales

>

La Asociación de Amigos del Parque del Río Palmones ha organizado un curso teórico y práctico sobre la planificación del uso público en espacios naturales protegidos que se desarrollará en el edificio Maestro Quico del 23 al 26 de abril.

Dicho curso consta de 30 horas, siendo también 30 el número de plazas disponibles. Como patrocinadores intervienen la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, adscrita a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, y el Ayuntamiento de Los Barrios a través de área de Medio Ambiente y Desarrollo.

Colaboran la Consejería de Medio Ambiente, el Parque Natural Los Alcornocales, el Grupo de Desarrollo Rural de Los Alcornocales, la Empresa de Gestión Medioambiental, S.A. (Egmasa) y Europarc España.

En este curso, los participantes deberán asistir a la impartición de la parte teórica y luego a dos salidas al campo, realizando  un trabajo individual a distancia.

Las clases teóricas versarán sobre la revisión de criterios y elementos para planificar el uso público de los espacios naturales y sobre la gestión ambiental en Andalucía, profundizando en la de los espacios protegidos del nuestro entorno, especialmente en Los Alcornocales, en la referida a los montes de propio del Ayuntamiento de Los Barrios.

Las salidas al campo servirán para elaborar el trabajo individual. En una se visitarán varios puntos de información de espacios protegidos del Campo de Gibraltar y en otra a dos itinerarios adaptados para discapacitados en los montes de Los Barrios.

El personal docente que impartirá el curso evaluarán finalmente los trabajos individuales de los alumnos, que deberán presentarse el 20 de mayo a las 14 horas. El precio del curso es de 50 euros. Al final se facilitará un cuestionario a los asistentes para que opinen sobre la calidad y organización de esta iniciativa formativa.

Noticias relacionadas