Organizado un curso superior de perito judicial con la Universidad de Málaga

El objetivo es enseñar al técnico superior las técnicas y modos de presentación de informes periciales en esta materia y en distintas instancias, pero especialmente en las judiciales.

>

El Área de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Los Barrios ha organizado un curso superior de perito judicial en prevención de riesgos laborales.

Este curso comenzará el 21 de noviembre se realiza a través de la Fundación Universitaria de Los Barrios y en colaboración de la Universidad de Málaga.

Estos estudios están dirigidos a profesionales del sector, técnicos superiores en prevención de riesgos laborables, o con máster en la misma rama (mínimo una especialidad), y diseñado para formar e introducir a los profesionales de la prevención de riesgos en la elaboración, presentación y defensa de dictámenes periciales en los juzgados y tribunales.

Se trata de un curso muy demandado por el colectivo de especialistas en el sector de la prevención de riesgos laborales, pues los técnicos necesitan de los conocimientos para exponer sus informes y conclusiones en los juzgados.

También los demandan los colegios profesionales de ingenieros técnicos y peritos y de graduados sociales, que son los colectivos entre los que se encuentran el mayor número de especialistas en prevención de riesgos, aunque no se encuentra cerrado a otro tipo de sectores.

El curso tendrá una duración de 180 horas y el modo de trabajo es semipresencial. A través de una plataforma por Internet que se pondrá a disposición de los alumnos se irán realizando un conjunto de actividades a lo largo del curso, terminando con la exposición de un caso práctico que se refiere a la resolución de un supuesto en el que habrá de emitirse un informe pericial.

Noticias relacionadas