‘Orígenes de Los Barrios a pedales’, actividad organizada con motivo del Día Mundial del Turismo

“Es una actividad pionera en la que los participantes recorrerán parte del municipio y guiados por el saber de Domingo Mariscal, quién nos adentrará en un viaje por la historia de la Villa de Los Barrios, desde la historia más primitiva hasta llegar a nuestros días”, apuntó Dávila.

>

El delegado de Turismo, Antonio Dávila, ha programado para el domingo, 2 de octubre, la actividad cicloturista ‘Orígenes de Los Barrios a pedales’, en colaboración con la Unión Ciclista de Los Barrios y que se enmarca dentro del Día Internacional del Turismo.

Una actividad que contará con la colaboración de la Policía Local de Los Barrios y de Protección Civil.

El punto de salida será desde la Oficina Municipal de Turismo y la ruta se iniciará a través de la avenida Carlos Cano, para continuar por la avenida Doña Rosa García López-Cepero y seguir por la calle Cataluña, avenida Alcalde Don Juan Rodríguez, hasta llegar a la Urbanización El Chaparral, donde se hará una parada y se hablará en el yacimiento existente de nuestros ancestros más remotos.

Luego se continuará por el Paseo de Coca, la comarca 440 hasta llegar a la Venta El Frenazo, tomar un café a cargo de la UCB y seguir la ruta hasta el Puente de Hierro, “donde ya nos adentraremos en el Corredor Verde Dos Bahías. En las inmediaciones del corredor se realizará otra parada donde podremos ver un yacimiento del Paleolítico de hace miles de años, situado en una de las antiguas terrazas del río Palmones”, apunta Dávila.

A continuación, se retomará la marcha pasando por el nuevo puente de El Jaramillo hasta llegar a Benharás hasta regresar a las inmediaciones de la Oficina de Turismo y visitar la excavación de la Villa Romana.

En este punto Mariscal hablará sobre este período histórico y del Monte de la Torre. Luego los participantes se adentrarán el casco antiguo del pueblo, “pasaremos por la calle Herrería y calle Alcaría y pararemos en la Plaza El Ditero para conocer la procedencia del nombre de esta última calle, dado que está situada cerca de una alquería (asentamiento rural) de la época musulmana. Luego continuaremos por la calle Cervantes y Santísimo hasta la Plaza San Isidro y finalizará la ruta con la explicación de cómo se constituyó los orígenes de Los Barrios”, finaliza el edil de Turismo.

Noticias relacionadas