Paco Guerrero y Tony Meres en el taller de fotografía de Cooperación Alternativa

Continúa el taller de fotografía documental en Castellar organizado por Cooperación Alternativa y coordinado por el fotógrafo Andrés Carrasco, y continúa el “desfile” de reconocidos fotógrafos de la comarca por este espacio de formación y reflexión, que se ha ido afianzando año tras año. Tras la intervención de Oscar Carrasco, le han sucedido Tony Meres y Paco Guerrero .

>

Redacción | Castellar

Los alumnos del taller han podido disfrutar de la ponencia de Paco Guerrero, fotógrafo y reportero gráfico con un amplio bagaje a sus espaldas, que en 90 minutos, ha explicado y mostrado su trabajo como fotoreportero. Entre el abundante material proyectado, se ha centrado en dos series de fotografías, en la primera aborda la inmigración, mientras que en la segunda se ocupa de documentar el día a día en la frontera de Ceuta con Marruecos.

Los alumnos se han mostrado muy interesados, estableciéndose al final de la charla un dialogo con los docentes que ha enriquecido aún más la jornada de hoy.

Paco Guerrero trabaja como redactor gráfico de Europa Sur desde el año 1999.

El martes 22, en la segunda sesión del taller de fotografía documental, el curso contó con la participación de Tony Mejías, más conocido por “Tony Meres” o “Antón Meres”, profesional afincado en la comarca, que lleva más de 30 años en el mundo de la fotografía, los últimos 6 años dedicado a la fotografía social, especializado en bodas.

Durante 1 hora y media, Tony, realizó un repaso de su trayectoria como fotógrafo de prensa en distintos medios de comunicación como la Agencia Reuters, el Mundo o Europa Sur, entre otros y proyectó parte de su trabajo como reportero en Palestina, Sahara Occidental, etc. Cerró su intervención, demostrando la gran influencia que tiene el fotoperiodismo en el reportaje de boda actual, un ámbito en el que ha conseguido trasladar su larga experiencia como fotoperiodista.

En ambas sesiones, los asistentes han valorado de forma muy positiva las intervenciones de los ponentes, destacando la calidad humana y profesional de los mismos.

Cooperación Alternativa entiende la comunicación como un medio idóneo para la

transformación social, entre otras actividades desarrolla talleres de fotografía documental,

Noticias relacionadas