Padres del San Isidro reclaman más personal y policía para el centro

Miembros de la comunidad educativa del CEIP San Isidro Labrador denuncian la falta de ‘formalidad y rigor’ en el cumplimiento de las medidas que fueron prometidas al inicio del curso escolar.

>

Los padres evidencian la falta del personal para las tareas de limpieza y desinfección. Desde el Ayuntamiento, señalan, se “nos indicó antes del inicio del curso que nuestro colegio tendría a su disposición tres empleados de limpieza y un ayudante de conserje en horario de mañana, en el horario de tarde dichas tareas se realizarían como ha venido siendo habitual en este colegio”.

Sin embargo, hasta la fecha “no tenemos ese personal de limpieza, y tampoco el ayudante de conserje que por razones sindicales se ausenta la mayoría del tiempo del centro”.

Asimismo, destacan el malestar por la falta de policías que regule el tráfico en las entradas y salidas de los alumnos, el colegio ha organizado una entrada escalonada, a las 9:00 horas para el alumnado de primaria y a las 9:30 horas para los de Infantil, y salida a las 14:00 y 14:30 horas, respectivamente.

Se trata de un tema que preocupa a las familias porque al no cortarse o disminuir el tráfico en la zona las familias no tienen más remedio que agruparse para evitar ser atropellados, incumpliéndose las medidas de establecidas contra la covid.

Noticias relacionadas