Palmones celebra la festividad de su patrona

Antonio Dorado Soto, obispo encargado de bendecir la imagen palmoneña de la Virgen del Carmen hace 30 años, participa en los actos marianos del 16 de julio.

>

Palmones disfruta hoy 16 de julio de una de sus fiestas más tradicionales y populares con la celebración del día de su Patrona, Nuestra Señora del Carmen.

Tras los prólogos religiosos y lúdicos de la festividad, con la celebración del Triduo que se ha desarrollado a lo largo de la semana en la parroquia de la Pura y Limpia de Palmones y la actuación del cuadro flamenco de Carmen Guerrero, en la noche de ayer en la Plaza del Mar. La Junta Municipal de Distrito, que dirige Pilar Olivares, y la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen tienen ya preparados los oficios religiosos en honor a la Patrona de Palmones y los marinos en general.

Los actos comenzaron a las 12.00 del mediodía con una misa concelebrada en la parroquia palmoneña, con la destacada asistencia d. Antonio Dorado Soto, Obispo Emérito de Málaga, que hace 30 años, cuando dirigía la diócesis de Cádiz y Ceuta, fue el encargado de bendecir la actual imagen de la Virgen del Carmen de Palmones.

La procesión marinera dará comienzo a las 20.00 horas en la desembocadura del Palmones hasta la fundación Casa de la Virgen. Un año más, cumpliendo la tradición, tras realizar su recorrido marítimo en barca, la imagen será llevada a tierra por los miembros de la Hermandad, para que la Virgen del Carmen pueda continuar su recorrido por la avenida que lleva su nombre en Palmones.

Noticias relacionadas

 
22 marzo 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El nombre castellano de Palmones