NOVENA PROVINCIA

¿Para qué sirve el pasaporte covid?

>
 

Parecía que el pasaporte Covid iba a ser la panacea para luchar y solucionar los problemas de la pandemia y que sería la solución para disminuir la incidencia del coronavirus en nuestro país.

Los contagios y los ingresos en los hospitales bajarían porque solamente los vacunados iban a poder ir a ciertos sitios (interiores de bares y restaurantes, conciertos, viajes, etc.). Pero, parece ser, que ese papel no está funcionando en absoluto.

La verdad es que su utilidad es nula porque no se está pidiendo. Durante todo este mes que lleva el pasaporte covid en circulación sólo me lo han pedido en una ocasión. Ni siquiera en esos coladeros que negaban que fuesen los aeropuertos. A mi, en el aeropuerto de Sevilla no me lo han pedido ni para salir ni para llegar. Ni test de antígenos, ni PCR. Nada de nada.

En teoría, dicen que la hostelería está obligada a pedírtelo, pero nada, en ningún sitio.

En un bar, supuestamente, te lo tienen que pedir y no te pueden atender si no lo muestras, pero, sin embargo, si te puedes subir a un tren o a un avión sin problema alguno sin tener que enseñarlo por lo que podemos transportar el virus por todos los lados o que nos venga de cualquier sitio. Es lo que tiene la globalidad, globalidad chapucera, por otro lado. Y que no es exclusiva de España. Por eso está el resto de Europa al mismo nivel pandémico que nosotros.

Son las cosas que no tienen sentido en esta pandemia, aunque, realmente, pocas cosas la tienen.

Además de todo esto, hecha la Ley, hecha la trampa. Hoy mismo han detenido a una red de falsificadores de pasaportes covid. Bueno, realmente, no son falsificados porque están dentro del sistema como si estuviesen vacunados (Alguien los mete en el sistema), con la diferencia de que no lo están.

Vamos que estamos ante la falsificación perfecta. ¿Cuántos miles de personas tendrán estos pasaportes que les ha costado de 200 a 1000 euros y donde un montón de famosotes de los que hacen nada, ni siquiera son capaces de vacunarse y por unos 500 euros ya tienen su pasaporte covid?

Ya Cantabria los ha quitado como obligatorios por no valer para nada y seguir subiendo la incidencia de la pandemia.

En un país como el nuestro dónde se falsifican contratos, notas, currículos o carnets de conducir, ¿Cómo no se iban a falsificar pasaportes covid?

Hasta con el pasaporte covid nos han dado coba.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
23 marzo 2024 | Rafael Fenoy Rico
NO a las Guerras 1 de abril 1939
 
20 marzo 2024 | Patricio González García
Por si acaso