NOVENA PROVINCIA

Parece que vivo en otro sitio

>
 

Veo la televisión, leo la prensa, escucho la radio y parece que estoy viviendo en otro sitio diferente.

Según lo que veo, escucho y el propio triunfalismo del Gobierno (Ministra de Sanidad), da la impresión de que está todo perfectamente controlado y que esto está a punto de terminar. La Comunidades Autónomas están rebajando las restricciones, los partidos de futbol está metiendo más aforo del que estaba permitido. Los conciertos meten a miles de personas. No hay más que ver el celebrado en la Plaza de toros de Algeciras con Camilo en el que hubo miles de personas sin distancia social alguna.

Las playas están a reventar. El propio Rinconcillo estaba este domingo hasta la bandera con grupos de más de veinte personas sin distancia social alguna. Y así en toda la costa desde Tarifa a El Palmar.

Estamos todos locos. Hoy son ciento noventa y cuatro los muertos y es la media de las últimas semanas. Y ya le hemos perdido totalmente el miedo a la pandemia, desde el Gobierno hasta los ciudadanos estamos perdiendo el respeto al coronavirus que sigue matando a diario pero que parece que no tiene nada que ver con nosotros.

El Gobierno solo hace discursos triunfalistas con las vacunaciones cuando sabe perfectamente que hay millones de personas que no se han vacunado por diversos motivos desde al negacionismo hasta la dejación o porque no se encuentran.

Las residencias de mayores vuelven a tener muertos, aunque se nos dijera que si nuestros mayores se contagiaran solo serían asintomáticos. Sin embargo, ya son muchas en la que se nos 3mueren, aunque estuviesen vacunados.

Esto no está acabado, Que tengamos todos claro que nunca vamos a volver a esa “nueva normalidad” que nos decían. Tendremos que seguir coexistiendo con el virus, pero hemos de coexistir con mucho respeto y cuidado porque no sabemos ni siquiera el aire que respiramos ni quienes están a nuestro lado. Se han olvidado también y no hay nada más que verlo por las calles, las mascarillas porque un buen día dijo la Ministra que se nos volvería a ver la sonrisa. Si ahora le dices a alguien que esté cerca tuya que se la ponga, te manda a… Esto es lo que tenemos, un mundo es el que nos están vendiendo y otro es la realidad. Y esta no es otra que una media de más de 150 muertos diarios por el Coronavirus. Suerte a todos.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
23 marzo 2024 | Rafael Fenoy Rico
NO a las Guerras 1 de abril 1939
 
20 marzo 2024 | Patricio González García
Por si acaso