Pecino analizará con los colegios las obras de mantenimiento solicitadas

La delegación municipal de Educación, que dirige Alfonso Pecino, estudiará con los directores de los colegios las obras de mantenimiento que el Ayuntamiento de Los Barrios realizará durante el verano en los centros escolares.


>

Los colegios ya han presentado una lista de arreglos, independientemente de las obras que realice la Junta de Andalucía en algunos de ellos, como son las que actualmente se ejecutan en el San Ramón Nonato o la ampliación prevista en el colegio Luís Lamadrid, que se incluirá en el Plan Mejor Escuela.

La dirección del propio centro Luís Lamadrid ha solicitado un repaso general de la fontanería, de luces y enchufes y de la potencia necesaria para instalar otro horno en el comedor. También de la pintura en general. Pide quitar una arqueta levantada por las raíces de un ficus, tapar grietas y otros arreglos menores de mobiliario, además de transplantar los árboles que han sido quitados en el San Ramón Nonato debido a las obras.

Para los dos edificios del Luís Lamadrid se han solicitado la reparación, o sustitución, del suelo del escenario del salón de actos y del falso techo, también en el gimnasio, la reparación del cerramiento, colocación de persianas, sistema de sombra para el recreo, revisión eléctrica en el salón de actos, pintura, una puerta en el servicio de alumnos, revisión de cisternas e inodoros y la colocación de un sistema regulador de la corriente eléctrica para que todo quede desconectado a una hora fijada.

El colegio Juan González solicita diversos arreglos de pintura, además del que ya estaba previsto, algunas reparaciones de carpintería y electricidad, el arreglo de los aspersores, de la verja que separa los patios de Infantil y Primaria y arreglar la malla del arenero.

Las peticiones para este colegio se completan con diversos trabajos de albañilería.

El colegio de Los Cortijillos solicita el arreglo de la valla de Infantil, la colocación de estanterías en un aula, arreglos de pintura, solucionar definitivamente el cerramiento de la pista deportiva, la limpieza de basuras y escombros, la revisión de todas las vallas metálicas, algunas con alambres peligrosos, y la reparación de los socavones del firme.

Noticias relacionadas