Pecino pide calma y responsabilidad a los dirigentes del PA

El PSOE de Los Barrios, a través de su secretario de Organización, Alfonso Pecino, ha querido realizar la primeras valoraciones ante el anuncio público de la dimisión de actual alcalde de Los Barrios, Alonso Rojas


>

Acción que los socialistas consideran como un ejemplo más de la valentía, firmeza y templanza política de la que siempre ha hecho gala en su dilatada andadura pública el primer edil barreño.

Pecino califica como muy positiva para el municipio de Los Barrios la gestión política llevada a cabo por el todavía alcalde Alonso Rojas, lo que ha permitido, entre otras cosas, aupar al municipio a cotas de desarrollo, de calidad de vida y prestigio realmente impensables. En sus sucesivos mandatos el primer edil ha sabido como ningún otro representante político dominar la arena política, haciéndolo con una habilidad de la que muy pocos pueden presumir.

La legitimación que siempre le han otorgado las urnas le ha permitido conservar y consolidar la hegemonía y predominio del PSOE en el gobierno municipal, y ha demostrado una gran capacidad de diálogo, hasta tal punto que ha llegado a acuerdos y compartir gobiernos con otros grupos políticos, como han sido el propio Partido Andalucista y el Partido Popular, en beneficio de los intereses del municipio.

El cambio político propugnado por el actual alcalde, Alonso Rojas, y el propio PSOE se engloba en esa necesaria dinámica de autorrenovación de los partidos políticos que camina unida al inevitable proceso de transformación de nuestra sociedad y, por ende, de las instituciones políticas. Es la apuesta de un partido de izquierdas y de progreso para dar respuesta firme y eficaz a las necesidades y demandas del movimiento continuo e imparable de la sociedad de Los Barrios, a la vez que expresa la innegable vitalidad política y capacidad adaptativa del PSOE ante las nuevas circunstancias que debe afrontar como partido de gobierno actual y de futuro, sin duda, el primer partido político del municipio, la provincia, la Comunidad Andaluza y el Estado Español.

Por otro lado, desde el PSOE se pide calma y responsabilidad a los dirigentes del PA, en estos momentos tan importantes y trascendentes para la vida pública de Los Barrios, a la vez que le recuerda que ha sido incapaz de ganar unas elecciones democráticas, ni de construir ni proponer un proyecto político con un mínimo de solvencia y veracidad que convenza a otros grupos políticos municipales a apoyar su patética moción de censura. Por así decirlo, Jorge Romero, como dirigente del PA, ha fracasado estrepitosamente.

El secretario de Organización Socialista le ruega a Romero que respete el mandato de las urnas concediendo una amplia mayoría al Partido Socialista Obrero Español en Los Barrios, y respete igualmente a los militantes y representantes tanto del propio PSOE como de IU. En las últimas semanas, hemos asistido a un carrusel de tropelías injustificables en cualquier acción política seria y responsable.

Noticias relacionadas