Perea: Alconchel negocia con el ministerio el futuro de Los Barrios con dos años de retraso

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Los Barrios, Daniel Perea, lamenta que el señor Alconchel haya esperado tanto para mantener una reunión con el Ministerio de Hacienda con el fin de tratar algo tan de vital importancia como es el futuro económico del municipio.


>

“Llevamos dos años sabiendo que Los Barrios se la juega en 2024 y 2025 y precisamente por eso, llevamos dos años reclamando al señor Alconchel que se sentara cuanto antes con el Ministerio para conseguir un acuerdo financiero viable y próspero para la localidad”, afirma Perea.

Perea recuerda que en un pleno ordinario celebrado en 2022 ya expuso que el ayuntamiento, si no se remediaba, tendría que hacer frente a 8 millones de euros de amortización de deuda en 2024 y 12 millones en 2025, algo totalmente inasumible en la actualidad, y lo que supondría la quiebra técnica del Consistorio. “Teniendo los datos que tenemos sobre la mesa es inexplicable la falta de planificación y de antelación mostrada por parte de Los Barrios 100×100 y PP, que han esperado hasta el último momento para plantearle al Ministerio un encuentro y un Plan de Sostenibilidad Financiera que, hasta el día de hoy, desconocemos desde la oposición”.

Noticias relacionadas