Perea define la marcha de Gil como síntoma de debilidad del Equipo de Gobierno

El portavoz socialista en la Corporación barreña desea “la mejor de las suertes en lo personal al señor Gil, pero la repentina marcha del líder del PP y primer teniente de alcalde deja en una preocupante situación al Gobierno del Ayuntamiento”.

>
Los Barrios

El PSOE barreño muestra su sorpresa por la marcha del señor Gil a la Junta de Andalucía, un hecho que según los socialistas es un claro síntoma de la debilidad del actual Equipo de gobierno.

“Obviamente le deseamos lo mejor en el futuro al señor Gil en la nueva responsabilidad que le encomienda su partido, y como miembro de la Corporación, le agradecemos sus años de dedicación a la política local, aunque muchas veces hayamos estado en desacuerdo”, señala Daniel Perea, portavoz local del PSOE.

“Pero lo que nos preocupa es lo que evidencia la repentina marcha del David Gil dentro del Gobierno Local y sus repercusiones para el Ayuntamiento y nuestro pueblo. El líder de uno de los dos partidos de ese Gobierno abandona dejando en el aire la primera tenencia de alcaldía y una delegación tan importante como Urbanismo y provocando una inestabilidad que no debería terminar afectando a los ciudadanos”, explica Perea.

El portavoz destaca que, para el PSOE local la noticia no es tanto el salto de Gil de un cargo público a otro, sino la palpable debilidad y desgobierno que denota el actual ejecutivo barreño. “Esto es un golpe más para el mandato de Alconchel, un alcalde que ya demuestra desde el principio sus carencias para gobernar, manteniendo serios problemas con la policía local, sin dar la respuesta prometida a la falta de limpieza, y ahora abandonado por su principal aliado justo en medio de una gran crisis general”, concluye el portavoz socialista.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco