Perea: “Desde el PSOE nos solidarizamos con los trabajadores del metal en la Comarca”

El secretario general del PSOE barreño y portavoz municipal ha querido mostrar su solidaridad a los trabajadores del sector del metal en el Campo de Gibraltar que se encuentran actualmente en huelga por defender sus derechos laborales.

>

Los trabajadores del sector del metal en la provincia de Cádiz llevan tiempo demandando el desbloqueo del convenio colectivo, ya que el anterior expiró el pasado 31 de diciembre de 2020. Ese bloqueo es debido, según los sindicatos a que la Patronal plantea mantener congelado el salario y la eliminación de una paga extra, entre otros temas. “Los socialistas estamos en el lado del trabajador que lucha por sus derechos reconocidos y el que persiga mejoras en sus condiciones de trabajo, por tanto apoyamos esta movilización”, recalca Perea.

“Son muchos los barreños y barreñas a los que les perjudican que no haya un acuerdo y también a nuestro sector industrial que se abastece de empresas auxiliares del metal, por lo que esperamos encarecidamente que esta huelga indefinida acabe pronto y que sea resultado de un acuerdo en las negociaciones”, concluye el portavoz socialista.

Noticias relacionadas