Perea: “esperamos que la visita de la delegada de Salud a Los Barrios se traduzca en medidas inmediatas contra la pandemia”

Los socialistas celebran la apertura del nuevo centro de salud en Los Cortijillos pero esperan “que la delegada provincial de Salud de la Junta, Isabel Paredes, no haya venido sólo a hacerse la foto, sino también a presentar nuevas medidas extraordinarias para estabilizar situaciones tan graves como el brote en la residencia Virgen del Rosario, como ya han solicitado algunos sindicatos.

>
PSOE

El PSOE de Los Barrios espera novedades por parte del Gobierno Andaluz contra la situación grave en Los Barrios a causa de la pandemia, tras la visita hoy al municipio de la delegada territorial de Salud, Isabel Paredes, que junto al alcalde Miguel Alconchel, ha inaugurado el nuevo centro de salud de Los Cortijillos.

Los socialistas apoyamos este cambio de ubicación del módulo de salud en Los Cortijillos de forma que sirva para ampliar y mejorar realmente los servicios sanitarios a sus vecinos. No obstante, también esperamos otros resultados inmediatos de la presencia de la delegada de Salud en nuestro pueblo. Se necesitan medidas que ofrezcan mayor seguridad a nuestros ciudadanos y sirvan frente a situaciones tan críticas como la que se están viviendo a diario en la residencia de mayores Nuestra Señora del Rosario”, explica el Secretario Local del PSOE, Daniel Perea.

Es cierto que se ha medicalizado hace unos días el centro, pero es evidente que es necesario aumentar los recursos y los medios con el fin de estabilizar la situación y así como reforzar también el número de rastreadores que controle la propagación de la pandemia en nuestro pueblo, como hemos venido demandando en los últimos días”, añade Perea.

Así lo hemos venido señalando en las últimas semanas, por eso apoyaremos cualquier demanda que el Gobierno Local realice a la Junta de Andalucía y a otras administraciones, y sus representantes para que refuercen las medidas de control y seguimiento de la pandemia en nuestro pueblo”, concluyen desde el PSOE. 

 

Noticias relacionadas

 
18 abril 2024 | Redacción