Perea insta a que el Campo de Gibraltar cuente con formación dual en hidrógeno verde

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Los Barrios considera vital que se trabaje en este ámbito para que los jóvenes y vecinos de la comarca puedan optar a los empleos que se generarán con el Valle del Hidrógeno Verde en Los Barrios y San Roque

>

El candidato socialista a la Alcaldía de Los Barrios y secretario general de la agrupación local del PSOE, Daniel Perea, insta a las Administraciones competentes a que el Campo de Gibraltar cuente a la mayor brevedad con formación dual en hidrógeno verde ante los importantes proyectos anunciados en Los Barrios y San Roque.

Perea recuerda que se han anunciado ambiciosos proyectos encuadrados en lo que se ha denominado Valle del Hidrógeno Verde que lideran varias empresas energéticas, entre ellas Cepsa, así como la multinacional danesa Maersk, y que crearán miles de puestos de trabajo.

“Es vital que se comience a trabajar cuanto antes en una oferta formativa dual para que nuestros jóvenes y vecinos puedan formarse en esta materia y opten a los puestos de trabajo que se generarán. Es necesario apostar por la formación dual en hidrógeno verde y que estos nuevos empleos se queden en nuestra comarca. Es una oportunidad que no podemos desaprovechar”, asegura.

Perea resalta la necesidad de avanzar en la senda del crecimiento sostenible del sector industrial en el Campo de Gibraltar y destaca la apuesta empresarial por transición ecológica justa “pero esto también debe repercutir en nuestros municipios en materia laboral y para eso la formación dual en estas competencias es imprescindible”.

Por ello, el alcaldable socialista de los Barrios insta a las administraciones competentes a que apuesten por la formación dual entre los centros educativos y estas empresas. “Hay que aprovechar el tren de la transición justa que va a pasar por nuestra comarca y que estas inversiones tengan un impacto importante en materia laboral. Desde el PSOE de Los Barrios instaremos y lucharemos para que, más allá de esas inversiones, se haga previamente un trabajo coherente y sensato en nuestra comarca en materia formativa porque estas empresas necesitarán personal cualificado para sus proyectos. Los jóvenes barreños y del resto del Campo de Gibraltar tendrán así la oportunidad de formarse en este nuevo yacimiento de empleo y quedarse en la zona en lugar de tener que marcharse para buscar un futuro laboral y vital”, añade.

Noticias relacionadas