Perea: “La Consejera Díaz confirma que entre Ayuntamiento y Junta dejaron perder la subvención europea de 1,3 millones de euros”

Hoy se ha trasladado en el Parlamento de Andalucía una pregunta sobre la subvención de 1,3 millones de euros para el paseo Marítimo de Palmones que finalmente no se llegó a ejecutar.


>

La parlamentaria andaluza Rocío Arrabal, ha trasladado una pregunta sobre esa subvención que se perdió de fondos europeos, en el Parlamento andaluz y la Consejera de Fomento ha intentado “echar balones fuera” y ha cargado contra el Ayuntamiento achacándole la tardanza en gestionar el certificado de disponibilidad de suelo.

El secretario general del PSOE barreño, Daniel Perea, considera que la Consejera con sus declaraciones ha venido a ratificar que la subvención se perdió por la tardanza en las gestiones y donde además apunta al Ayuntamiento. “Nosotros sabíamos que el equipo de gobierno de Los Barrios 100×100 y PP era cómplice en la nefasta gestión de esta subvención millonaria europea y hoy lo hemos podido confirmar”.

Los socialistas fueron los primeros en denunciar públicamente la pérdida de esta subvención y recuerdan que tuvieron que soportar que el PP en Los Barrios les llamara mentirosos, “se ha vuelto a comprobar que los que han mentido han sido ellos, especialmente a la ciudadanía de Palmones ya que prometieron en campaña y también poco después, en julio de 2023, que esta obra se llevaría a cabo en plazo, y no solo no ha sido así sino que un Ayuntamiento como el nuestro en la situación que se encuentra, se ha permitido el lujo de perder por falta de gestión más de un millón de euros ”, apunta.

El portavoz socialista municipal, Daniel Perea y la parlamentaria andaluza, Rocío Arrabal aseguran que estarán pendientes de los pasos que se den por parte de la Junta y que seguirán exigiendo que comiencen las obras de inmediato, a día de hoy, señalan, aún no han dado ninguna fecha de inicios de las obras, lo que supone una tomadura de pelo al pueblo de Los Barrios.

Noticias relacionadas