Perea: “Los Barrios cumple diez años sin una piscina municipal de verano”

El portavoz municipal y secretario general del PSOE barreño recuerda que “el de 2011 fue el primer verano en el que los vecinos y vecinas de Los Barrios ya no pudieron disfrutar de su complejo municipal de piscinas al aire libre. Diez años de falsas promesas y excusas después, los barreños aún no han podido recuperar un patrimonio que los gobiernos andalucistas y sus herederos de Los Barrios 100x100 se han empeñado en negarles desde que llegaron al poder”.

>
Foto: Archivo

Este verano se cumplen diez años desde que, por primera vez desde que se construyó, el complejo municipal de piscinas al aire libre de Los Barrios no abría sus puertas al público. Los socialistas recuerdan “este desgraciado aniversario como uno de los principales ejemplos de la pérdida de servicios y patrimonio público que supuso la llegada al poder local del Partido Andalucista”.

“Diez años después, en el actual Gobierno Local aún se mantienen varios componentes del Equipo de Gobierno que tomó esta decisión en 2011, empezando por el actual alcalde, Miguel Alconchel. Desde entonces hasta ahora, como herederos del PA bajo las nuevas siglas del 100×100, no muestran ninguna intención de devolver este patrimonio público a los ciudadanos de Los Barrios”, señala el portavoz del Grupo Socialista y secretario general del PSOE local, Daniel Perea.

“El complejo municipal de piscinas de verano suponía una importante oferta de ocio para las familias de Los Barrios, además de generar actividad económica directa e indirecta en la zona con la llegada de centenares de visitantes cada año”, recuerda Perea.

“La obstinación de los andalucistas durante ocho años, continuada durante los últimos dos por sus sucesores en dejarlas abandonadas y en deterioro continuo supone un ataque directo al patrimonio público de los vecinos y vecinas de Los Barrios, además de mermar la oferta de ocio familiar y actividad saludable que suponía esta instalación”, añade Perea.

“Es inconcebible que, actualmente, hay municipios quince veces más pequeños que Los Barrios que, como cada verano durante los últimos diez años, están abriendo actualmente sus piscinas municipales al público, mientras que a los barreños y barreñas se les ha negado esta posibilidad desde 2011. Con esta realidad, la falta de viabilidad económica de la actividad estival de esta instalación en nuestro pueblo demuestra haber sido una desgraciada excusa durante todos estos años”, concluye Perea.

Noticias relacionadas