EDUCACIÓN

Pérez Cumbre da a conocer la oferta educativa municipal para los centros de Primaria del municipio

El concejal de Educación, Daniel Pérez Cumbre, ha dado a conocer la oferta educativa municipal para los centros educativos de Primaria del municipio para el curso 2021/2022 y que recoge casi una treintena de talleres y actividades destinadas a los niños y niñas de los colegios del municipio.

>

“Es gratificante retomar la completa oferta educativa municipal que hemos preparado para este curso y que esperamos se puedan llevar a cabo todos los talleres y actividades programados. Una oferta educativa que sigue intentando adaptarse a las distintas necesidades de la comunidad educativa, haciendo uso de nuestros recursos sociales municipales, así como los de la comarca”; apuntó el edil.

Pérez Cumbre ha agradecido y reconocido a cada uno de los docentes “la gran labor que han realizado en estos dos últimos cursos tan particulares y tan llenos de incertidumbres, inconvenientes y complicaciones. Nuestro más sincero agradecimiento a la comunidad educativa: profesorado; padres y madres que, además de colaborar y dar dan continuidad a nuestro proyecto; sin olvidar personal no docente que facilita nuestra labor y a todos aquellos agentes sociales y entidades públicas y privadas, así como particulares que, colaboran en esta oferta educativa”.

El edil también ha destacado el trabajo realizado desde la delegación de Educación y sus técnicos junto a varias delegaciones municipales para sacar adelante esta oferta educativa.

Entre los talleres ofertados están el de ‘Arboles urbanos’, para conocer las distintas especies arbóreas de los espacios verdes del municipio; el taller de cambio climático o el de cuidemos el planeta; el del itinerario medioambiental por la Puerta Verde

También tendrá protagonismo el taller de Educación Vial para clases de 3º, 4º y 5º de Primaria; un taller sobre razas autóctonas; otro sobre hacer turismo por el municipio; o de educación emocional yoga mindfulnes para niños y niñas de 1º de Primaria, entre otros talleres.

Otras actividades también ofertadas desde el Ayuntamiento son los concursos de marcapáginas, microrelatos o el de postales navideñas, sin olvidar el concurso ‘Tu maestro, tu futuro’.

Por último, esta oferta municipal también incluye formación para madres y padres con una ponencia sobre drogas, dirigida a las ampas o colectivos de madres y padre; y otra sobre educación vial, por la seguridad vial de los hijos.

Noticias relacionadas