Pérez Cumbre inaugura la iniciativa cultural ‘Escapararte’

El concejal delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, ha visitado esta mañana algunos de los establecimientos adheridos al proyecto ‘Escapararte”, una iniciativa puesta en marcha junto al artista Ireneo Ruiz que tiene por objetivo acercar las obras de artes plásticas realizadas por autores campogibraltareños al gran público exponiéndolas en locales públicos como cafeterías, restaurantes, farmacias y tiendas del municipio.

>

‘Escapararte’ propone a los propietarios de los establecimientos de todo tipo la cesión de espacios en sus paredes o en sus escaparates para que los artistas de la comarca puedan mostrar sus creaciones. De esta manera, dichos establecimientos ofrecen a sus clientes la posibilidad de disfrutar del arte expuesto, un recurso que, además, les sirve para publicitarse.

La visita matinal de hoy, en la que también han estado presentes el artista Ireneo Ruiz, promotor de la idea, y algunos de los pintores que ya están exponiendo sus cuadros, se ha centrado en la cafetería ‘Siglo’, del Paseo de la Constitución, y la tienda de ropa, especializada en tallas grandes, ‘Merkaboutik’, situada en la calle Vega Maldonado.

Hasta la fecha, son 12 los locales que se han unido al proyecto, 9 en Los Barrios (Cafetería ‘Siglo’, ‘Marín Joyeros’, Moda y complementos ‘Yonajara Fernández’, ‘El tapeo gastrobar’, Papelería Librería ‘Bravo’, Farmacia ‘Peña Marín’, Librería Papelería ‘Milcolores’, ‘DeliKAtese’ y ‘Merkaboutik’), más 3 en Palmones (‘El Lagar’, Restaurante Mikel ‘Toxa’ y Barbería-Barbershop ‘Guadiana 9’).

El concejal delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, ha explicado que “esta actuación es una excelente alternativa para apoyar a los artistas de la zona” y ha animado a todos los que todavía no lo han hecho a que participen. Pérez Cumbre ha expresado también su satisfacción por la acogida que la iniciativa está teniendo y ha agradecido la colaboración de los propietarios y gerentes de los negocios ya inscritos.

Los interesados en sumarse al proyecto ‘Escapararte’ pueden hacerlo enviando su solicitud a través del email a cultura@ayto-losbarrios.es de la delegación de Cultura del Consistorio barreño. En dicho email deberán indicar su nombre, su teléfono de contacto, el nombre de su establecimiento, dirección del mismo y metros de pared o de escaparate que ponen a disposición de los artistas.

Noticias relacionadas