Pérez Cumbre se reunirá con los directores de los centros educativos para planificar el comienzo del curso

El concejal delegado de Educación, Daniel Pérez Cumbre, va a mantener esta semana reuniones con los directores de los diferentes centros docentes del municipio a fin de planificar el inicio del curso académico 2020-2021.

>

Con dichos encuentros, Pérez Cumbre pretende también analizar y evaluar junto a los representantes de las escuelas e institutos de la localidad los protocolos de actuación establecidos desde la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

“Conocemos y entendemos la preocupación creciente que sienten las familias con la cuestión de la vuelta al cole ante la incertidumbre reinante y el miedo a las consecuencias que puedan tener en sus hijos los rebrotes del covid-19 que se vienen produciendo, de ahí que nos impliquemos al máximo en la tarea de trabajar con las comunidades educativas de nuestro municipio para transmitir a todos y a todas, pero en especial a padres y madres, tranquilidad y seguridad”, explica el concejal delegado de Educación del Consistorio barreño.

Las reuniones programadas, que empezarán mañana martes, servirán para que la concejalía que titula Pérez Cumbre y el Ayuntamiento puedan conocer de primera mano las necesidades y demandas de cada uno de los centros en lo que se refiere a su adaptación a la situación generada por la pandemia y en cuanto a extremar medidas eficaces de prevención frente a posibles contagios. “Queremos poner encima de la mesa todas las alternativas y todas las sugerencias razonables cuya aplicación resulte viable y estén además a nuestro alcance para complementar las que se dicten por las autoridades competentes de nuestra administración autonómica”, señala el edil.

“Sabemos que en los próximos días la Consejería de Educación y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía implementarán nuevas normas y recomendaciones relacionadas con el comienzo del curso escolar, pero, entre tanto, nosotros no podemos permanecer de brazos cruzados, queremos adelantarnos y colaborar en bien de todos”, afirma Pérez Cumbre.

Noticias relacionadas