IX FERIA DEL ESPÁRRAGO Y LA TAGARNINA

Pérez Cumbre y la Peña ‘La Tagarnina’ visitan el pueblo extremeño de Alconchel

El concejal delegado de Cultura y Festejos, Daniel Pérez Cumbre, acompañado de técnicos municipales de ambas delegaciones, y miembros de la Peña ‘La Tagarnina’ han acudido este fin de semana al municipio extremeño de Alconchel, hermanado con la citada entidad cultural carnavalesca de Los Barrios.

>

Se trata de una visita institucional que estaba programada en 2020 y que tuvo que suspenderse como consecuencia de la pandemia. Con ella se devuelve la que los representantes municipales de esta localidad de la provincia de Badajoz realizaron a la villa hace dos años.

Los embajadores de Los Barrios han participado y disfrutado en la Feria del Espárrago y la Tagarnina que se celebra anualmente en el pueblo de Alconchel y que tiene gran capacidad de convocatoria. En esta ocasión, este evento ha incluido la degustación de un potaje de tagarninas cocinado por socios de la peña barreña.

Pérez Cumbre, los trabajadores municipales y los representantes de asociación cultural carnavalesca han tenido una excelente y cálida acogida por parte de los alconcheleros y sus autoridades.

El municipio pacense de Alconchel está situado al suroeste de la provincia de Badajoz, a mitad de camino entre Olivenza y Jerez de los Caballeros, sobre un ámbito dominado por las sierras de las Puercas y la Cobana, ocupando el seno que en ese punto forma la rivera de Táliga. Limita al norte con Olivenza, al sur con Villanueva del Fresno, al este con la vecina Táliga e Higuera de Vargas, y al oeste con Cheles y con Portugal, de la que le separa el río Guadiana. Pertenece a la comarca de Llanos de Olivenza y al Partido judicial de Olivenza.

En la actualidad Alconchel tiene unos 2.000 habitantes y, junto al mencionado castillo, situado en el llamado cerro de Miraflores, cuenta también en su patrimonio con el Convento de Los Jarales, cuyos orígenes se remontan al siglo XVI, y la iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Remedios.

Noticias relacionadas