La secretaria pasa a ser desempeñada por Jesús Gutiérrez de CC. OO, mientras que los vocales se reparten entre los demás delegados, Diego Vázquez, Ricardo Sánchez y Mariano Becerra de la CSIF; Manuel Andrades, María Del Carmen Sánchez y Juan Cabello de la UGT; y Sergia Ferrer de CCOO.
En la reunión mantenida por los delegados sindicales, CSIF y CCOO presentaron como único punto en el orden del día, la propuesta para el reparto de los mencionados cargos, que fue aprobada con seis votos a favor (4 CSIF y 2 CCOO), y tres abstenciones por parte de UGT.
Desde CSIF y CCOO “empezaremos a poner en funcionamiento este órgano colegiado que será de gran utilidad a la hora tomar decisiones de calado en beneficio de todas las empleadas y empleados públicos”.
Con respecto al pago de nóminas, desde ambas centrales sindicales “somos críticos con la falta de información por parte de los políticos de turno. Hasta el día de hoy ni pagan ni son capaces de cumplir con una fecha determinada. Cuando incumplen una fecha dada se han limitado a echarle la culpa a algún técnico, algo que desde estas centrales sindicales repudiamos, ya que los únicos culpables de los impagos son los miembros que forman parte del actual Equipo de Gobierno”, dicen los sindicalistas.
A partir de mañana, las nóminas adeudadas serán en algunos casos la de septiembre y a todos los trabajadores la de octubre, noviembre y paga extraordinaria de diciembre, la cual debería ser abonada a partir de mañana día 1 de diciembre.
Desde CSIF y CCOO “denunciamos las deficiencias en determinados departamentos. A fecha de hoy se está tramitando la documentación para poner estos hechos en conocimiento de la Inspección de Trabajo”.