Pilar González se compromete a luchar en el Parlamento andaluz por mejoras educativas y sanitarias para Los Barrios

González: “El PA llevará al Parlamento andaluz con compromiso y coraje iniciativas para mejorar las necesidades en materia de Sanidad y Educación que demandan este pueblo” Los Barrios necesita centros de salud para Palmones y Los Cortijillos de atención las 24 horas; al igual que más pediatras y personal sanitario. Desde hace más de treinta años no se construye un centro educativo nuevo en el municipio, con demasiadas aulas prefabricadas y el grave problema actual que sufren los padres del colegio Lamadrid.

>

La secretaria local del Partido Andalucista y candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Pilar González, ha visitado esta tarde Los Barrios y se ha comprometido a presentar iniciativas en el Parlamento andaluz para lograr mejoras educativas y sanitarias para el municipio.

La candidata andalucista número uno por Cádiz ofreció una rueda de prensa en la sede del Partido Andalucista en Los Barrios junto al alcalde y secretario de política municipal del PA, Jorge Romero, y la secretaria local de la agrupación barreña, Elena Andrades.

Jorge Romero señaló que “Andalucía se juega mucho en estas elecciones; los andaluces necesitamos un cambio en el Parlamento andaluz, que deje atrás toda la corrupción heredada del PSOE, y el único partido que es capaz de defender Andalucía es el Partido Andalucista, el único que lucha de verdad por nuestra tierra y que no tiene jefes en Madrid que determinen sus decisiones”.

Pilar González se comprometió a presentar en el Parlamento andaluz iniciativas para lograr las mejoras en materia de Educación y Sanidad que demandan la población de Los Barrios, unos servicios que actualmente no se corresponden con las necesidades reales de la ciudadanía después del gran aumento demográfico que ha sufrido el municipio en los últimos diez años. “El PA va a volver al Parlamento andaluz y desde allí vamos a luchar con compromiso y coraje por las mejoras que necesita el pueblo de Los Barrios”, apostilló González.

Como recordó Jorge Romero, “en materia de Sanidad el municipio barreño demanda desde hace años a la Junta de Andalucía unos centros de salud para Palmones y Los Cortijillos con apertura de 24 horas, en unos núcleos donde el aumento poblacional ha sido tan grande que a veces en algunos momentos puede superar incluso al de Los Barrios casco”. También Romero señaló “la falta perenne de médicos pediatras y personal sanitario debido a los recortes de la Junta”.

En cuanto a Educación, Jorge Romero también expuso las deficiencias históricas del municipio donde desde hace más de 30 años no se ha construido ningún centro educativo nuevo. “Hemos sufrido un gran crecimiento demográfico y solo hemos recibido aulas prefabricadas, el típico ‘chabolismo educativo’ de la Junta, y este pueblo lo que necesita son colegios nuevos y aulas dignas; necesitamos una guardería nueva, un centro de Primaria y otro de Secundaria”, apostilló Romero.

También Romero recordó “el grave problema que están sufriendo los padres del colegio Don Luis Lamadrid, que ya no saben qué hacer para conseguir que la Junta de Andalucía les termine las obras de ampliación y les ofrezca unas aulas dignas”.

Pilar González señaló que va a llevar todas estas demandas sanitarias y educativas al Parlamento andaluz y que va a luchar porque no exista en Andalucía ni un recorte en el bienestar social; “no vamos a tolerar ni un maestro menos ni un médico menos en nuestra tierra; al igual que tampoco vamos a conseguir que nos quiten ningún euro para la atención a la dependencia”.

Y añadió González “somos conscientes de la crisis que sufrimos pero nosotros tenemos otras fórmulas para hacer ajustes sin tocar ni la Sanidad, ni la Educación ni el Bienestar Social; fórmulas como prescindir de las diputaciones por ejemplo o luchar por el Plan de Empleo Prioritario para Andalucía (PEPA) para ayudar a resolver el gran tremendo del paro que sufrimos”.

Tanto Jorge Romero como Pilar González coincidieron en señalar que el PA “es el partido que va a dar la sorpresa en el 25 de marzo, es el único partido que ofrece un voto útil para Andalucía, fuera de la corrupción del PSOE y los recortes del PP”.

Noticias relacionadas