Óscar Caravajal Melgar
La Unión Deportiva Los Barrios no tuvo ayer la suerte de otras tardes. El partido estuvo igualado, pero el Cerro acertó con la portería de Vilches, y se llevó la victoria para tierras pacenses.
Los gualdiverdes echaron muy en falta al delantero Pacheta, se notó su ausencia, y las sensaciones de peligro en la primera mitad fueron escasas.
La Unión comenzó muy bien el partido, con el contról del balón y acercándose a la meta contraria, pero el Cerro a los pocos miuntos comenzó a verse más cómodo sobre el campo, y salía a la contra llevando de vez en cuando peligro.
En el minuto 10, Añón disparó desviado tras recibir el pase de Abel Moreno, que jugó hoy de titular en la banda izquierda.
En el 28′, Golo intentó sorprender al meta Vilches desde el centro del campo, su lanzamiento se marchó muy desviado. El Cerro en éstos minutos estaba llegando sobre la meta barreña, pero sin crear suficiente peligro para conseguir algún tanto.
Tras el descanso, en la segunda mitad, los barreños volvieron a salir muy bien, apretando a la meta rival, y creando peligro. En el 50′, la falta que botó Yosu Ibarra creó problemas, un mal despeje de un defensor del conjunto pacense, estuvo a punto de colar el balón en la portería defendida por Manu, que hizo un paradón.
En el 55′, respondío el Cerro Reyes, Vilches sacó el disparo de Pierucci.
En el minuto 60, la Unión tuvo la mejor ocasión del partido, un mal despeje de la defensa pacense, deja el balón al interior Abel Luque, que solo ante el meta Manu, dispara blando y mal a las manos del guardameta.
Más tarde, de nuevo Pierucci creó problemas, su disparo cruzado se marchó por muy poco. Y poco más tarde, respondió los gualdiverdes, el balón botado por Ibarra, lo remató Mata y de nuevo el meta Manu fue providencial para los de Badajoz.
En el minuto 72 llegó el único gol del partido, el disparo de Tiago lo repele el larguero, el centro al área lo despeja Vilches con los puños, y Belfortti fuera del área bate al guardameta gualdiverde por alto.
Tras el tanto, los extremeños se dedicaron a perder tiempo, para dormir el partido, aun así Dieguito a balón parado pegó el balón en el palo.
En los instantes finales puto empatar Añón, primero Manu y luego el larguero, privó a los barreños que ese balón se colase dentro de los tres palos.
La UD Los Barrios tendrá que ganar la próxima semana en Badajoz, en el José Pache, que será el escenario del partido, los gualdiverdes tienen que ganar si quieren ascender, aunque no es fácil, pero sí que se puede remontar la eliminatoria.
Árbitro: Muñoz Mayordomo, de Castilla la Mancha, no quiso meterse en problemas, y no se arriesgó en pitar algunos penaltis que se pidieron para uno y otro bando.
Tarjetas: Para los locales fue amonestado Abel Luque, por parte visitante Johny, Dieguito, Arévalo, Tiago y Belfortti.
Goles: 0-1; Tiago, (72′).
Incidencias: Partido de Ida de la Tercera Eliminatoria de la Fase de Ascenso a Segunda División B. Gran ambiente en el San Rafael con unos 3.200 aficionados, 150 llegados desde Badajoz, ambas aficiones se comportaron y se dedicaron a animar a los suyos.
Ver Foto Galería: Reportaje J. Herrera
Ver Foto Galería: Reportaje Ángel Ríos