Podemos Los Barrios apoya a los vecinos de Palmones en sus reivindicaciones

Miembros de Podemos Los Barrios participaron ayer en la concentración en defensa de los servicios de Palmones, convocada por la Asociación de Vecinos Bahía de Palmones.  Vecinos y vecinas reivindicaron mejoras en la limpieza, en el cuidado de parques y jardines, en los servicios de seguridad policial, así como en deportes, cultura, bibliotecas y salud...

>

Desde Podemos Los Barrios consideran justas estas peticiones y recuerdan que desde su Grupo Municipal ya se viene trabajando en ese sentido desde hace bastante tiempo.  En concreto, las actuaciones que ha realizado la formación morada han sido:

1.    Moción para la creación de una comisión que fiscalice los servicios privatizados, que fue aprobada en 2018 y a día de hoy el equipo de gobierno sigue sin ponerla en marcha.
2.    Lucha continuada por la remunicipalización de los servicios de limpieza, parques y jardines.
3.    Batería de medidas para la mejora del servicio de seguridad ciudadana, presentada en Enero de este año.
4.    Petición de diálogo entre policías, sindicatos y alcalde para la búsqueda de soluciones.
5.    Acuerdo para los presupuestos, donde se aumentó la partida económica destinada a la limpieza.
6.    Podemos votó en contra de la amortización de 8 policías locales en 2019.
7.    Propuesta de una mesa técnica en noviembre de 2019 para mejorar la limpieza, con la participación de los trabajadores.
8.    Diversas reivindicaciones de mejoras en limpieza como el tema de los mosquitos en Palmones o contenedores eliminados en barriadas.

Desde la formación morada comunican que seguirán trabajando y proponiendo medidas para la mejora de los servicios vecinales, sobre todo las encaminadas a la recuperación del servicio por parte del Consistorio y a la prestación efectiva del mismo.

Noticias relacionadas

 
22 marzo 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El nombre castellano de Palmones