Podemos Los Barrios asiste a la concentración por la sanidad

Miembros del Círculo de Podemos Los Barrios apoyan las reivindicaciones de la Plataforma de afectados en defensa de la sanidad pública en el Campo de Gibraltar.

>

En la concentración celebrada el pasado viernes frente al Centro de Salud de Los Barrios se exigieron mejoras en la calidad de la sanidad, reducción de las listas de espera, atención presencial suficiente y mayor protección frente a la pandemia.

Desde Podemos siempre se han apoyado este tipo de medidas, sobre todo en poner freno a la mercantilización de la sanidad en nuestro país, que “se traduce en cada vez más privatizaciones de servicios que convierten a la salud de los ciudadanos en una mercancía más”.

Rafael Oliva, concejal de Podemos en Los Barrios, asistió a la concentración y declaró que “desde Podemos hemos exigido al Ejecutivo andaluz el blindaje de la salud en los presupuestos andaluces, con la suspensión de la regla de gasto se puede reforzar los servicios de atención primaria aumentando la inversión pública”.

Por último, la formación morada espera que desde la Junta de Andalucía, PP y Ciudadanos atiendan estas demandas, que “se refuercen los servicios esenciales como la sanidad y dejen de destinarse los fondos de emergencia Covid a partidas innecesarias, como los 11 millones derivados recientemente al programa de Bertín Osborne”.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco