Podemos Los Barrios devuelve al pueblo 2.300 € de dinero público de la asignación a grupos

La formación morada liderada por Rafael Oliva (exconcejal por Podemos) ha devuelto el remanente de dinero público que el grupo recibió por su representación entre 2019 y 2023.


>

La cuantía total asciende a 2.300 euros que Podemos devuelve a condición de que se utilice para garantizar las necesidades básicas de las personas más desfavorecidas del municipio. “Jamás hemos entrado en política por dinero, con este tipo de acciones lo seguimos demostrando” afirma Rafael Oliva.

No es la primera vez que el grupo de izquierdas devuelve el remanente de la asignación, lo hizo de la misma manera en 2019 devolviendo al consistorio 3.000€

Podemos destaca también que además de devolver la asignación, sus concejales y portavoces rechazaron la media liberación, es decir, su salario como portavoz municipal siendo el único grupo que lo ha rechazado desde sus inicios en 2015. “Nosotros realizábamos nuestras labores de concejal sin cobrar la media liberación, en casa siempre nos enseñaron que el dinero se tiene que trabajar, siempre hemos optado por compaginar la política con nuestro trabajo, las arcas barreñas no pueden permitirse más parasitismo político” comenta Gonzalo Suárez.

Noticias relacionadas