Podemos pedirá al Ayuntamiento que exija a la Junta garantías y medios para una vuelta al colegio segura

El grupo municipal de Podemos Los Barrios logró aprobar en las comisiones informativas del pasado lunes una moción, que se debatirá en el próximo pleno ordinario, para exigir a la Junta de Andalucía los medios y garantías para un inicio del curso escolar seguro para los estudiantes del municipio. La formación recuerda que la Junta ha recibido 388,8 millones extras del gobierno central para invertir en educación.

>

A juicio de este partido, “es una tomadura de pelo que, incrementándose los recursos, unos 384 millones del gobierno de España, para Andalucía precisamente la comunidad que más financiación va a recibir para garantizar la vuelta al cole, no se haya aumentado la plantilla de docentes para bajar la ratio, como sí lo han hecho otras comunidades”.

Según Podemos, el consejero de Educación Imbroda “ha ido mareando la perdiz tanto a la comunidad educativa como a los padres y madres de los alumnos en edad escolar, que tampoco saben las condiciones en las que sus hijos vuelven al colegio”.

Dicha formación califica como “muy graves los recortes en materias tan necesarias como las sanitarias, el personal docente, el de limpieza o las infraestructuras que está recibiendo la comunidad educativa andaluza”.

Podemos considera “ridícula” la oferta de personal en una comunidad con casi dos millones de alumnos, y todo ello en una región en la que “las ratios superan con creces la ilegalidad en muchos centros sin necesidad de la crisis sanitaria”.

Noticias relacionadas

 
18 abril 2024 | Redacción