Podemos pide explicaciones sobre los vertidos de carbón procedentes de la térmica

La formación morada se hace eco de las denuncias de colectivos ecologistas con relación a vertidos de carbón mineral procedentes de la térmica de Viesgo y exigirá una investigación

>

Hace ya 6 meses que el colectivo ecologista Cooperación Alternativa viene denunciando vertidos de carbón mineral en diferentes puntos de la red viaria, se trata de trozos de carbón que caen de los camiones que transportan el mineral desde la antigua térmica a su nueva ubicación. Estos pedazos quedan en el asfalto con el consiguiente riesgo de incendio, además del peligro para el medio ambiente y el tráfico rodado.

Se suman a los grandes trozos las frecuentes nubes de polvo de carbón que se liberan desde los camiones, generando una atmósfera tipificada como explosiva según la Directiva Europea ATEX. Desde Podemos no entienden que el transporte de este carbón se realice por carretera, cuando anexa a la térmica existe toda una infraestructura para el transporte de carbón por barco, la terminal portuaria, lo cual redundaría en un transporte mucho más seguro.

Por eso, la formación morada solicitará que se intensifiquen los controles a estos camiones para evitar el riesgo a las personas y al medio ambiente. “Recordemos que, tanto la seguridad ciudadana, como la salubridad pública y la protección del medio ambiente son competencias del Ayuntamiento de Los Barrios, y éste es un claro ejemplo de dejación de funciones que debe investigarse”, exponen desde Podemos.

Noticias relacionadas