Podemos propone pirotecnia silenciosa para estas fiestas

Podemos Campo de Gibraltar solicita a usuarios, empresarios y administraciones públicas que en estas fiestas se decanten por el uso de pirotecnia no ruidosa para proteger a personas del espectro autista y a las mascotas.

>

Sabemos que las detonaciones de los cohetes pirotécnicos afectan negativamente a bebés, personas del espectro autista y animales“, declara Mª Ángeles Fuentes, portavoz de Podemos Los Barrios, “les producen sensación de desconcierto y en algunos casos pueden provocar convulsiones o episodios de terror“. Desde la formación morada proponen que, en caso de utilizarse, se prefiera el uso de cohetes no ruidosos, cuyo nivel de decibelios es sensiblemente menor que los convencionales.

Por su parte, la nueva portavoz de Podemos La Línea, Cristina Sanz, explicó que “existen estudios que conectan los efectos que producen los petardos o cohetes explosivos en las aves salvajes con episodios de abandono del nido, desorientación o incluso la muerte en algunos casos. Esto, en una comarca como la nuestra que es paso de aves migratorias y disfruta de una rica fauna aviar, no puede permitirse este tipo de incidencia sobre el entorno natural“, finaliza Sanz.

Desde Podemos San Roque llegan las declaraciones de Raúl Ortega, responsable de comunicación, quien expuso que “los cohetes silenciosos generan mucho menos estrés que los convencionales ya que su nivel de decibelios es, en muchos casos, muy inferior. Sabemos que no son totalmente silenciosos, pero la incidencia en personas sensibles y en animales se reduce bastante“.

Joaquín Domínguez, responsable de comunicación de Podemos Algeciras, declaró que “si todos los municipios del Campo de Gibraltar se pusieran de acuerdo para favorecer y recomendar la pirotecnia silenciosa en lugar de la convencional, estaremos dando un importante paso en favor de la convivencia y el cuidado de los más vulnerables“.

Por último, desde la formación morada recuerdan que esta petición no se trata de un mero capricho y que ya se han puesto en marcha iniciativas en favor del uso de este tipo de cohetes en diferentes lugares como en Puerto Real, en Huércal de Almería o incluso alguna vez en Los Barrios, con buenos resultados.

Noticias relacionadas