Podemos reclama medidas ante el incremento de los casos en Los Barrios

La formación morada lamenta el aumento en la tasa de incidencia de los casos Covid y reclama la aplicación de medidas a nivel local para tratar de frenar los casos.

>

La incidencia en Los Barrios se sitúa ya en los 336 casos por cada 100.000 habitantes, notándose un crecimiento alarmante desde los 25 casos que había el día 2 de julio, hace menos de tres semanas. Este aumento, sumado al reciente fallecimiento de una persona por Covid en el municipio, hacen que la situación comience a ser más que preocupante.

En ese sentido, Rafael Oliva, concejal de Podemos en Los Barrios, declaró que: “en vistas al aumento de casos en nuestra Villa, pedimos al equipo de gobierno que adopte una serie de medidas de contención, como son la elaboración de una guía de recomendaciones, la desinfección de lugares de elevada concurrencia pública, intensificar los controles policiales en el cumplimiento de las medidas ya establecidas o incluso hacer obligatorio el uso de la mascarilla, como ha ocurrido recientemente en Tarifa y han comenzado a descender los casos”.

“No hay que esperar que los casos lleguen a mil para aplicar algunas medidas”, continúa Oliva, “si se actúa ya, podremos evitar nuevos contagios e incluso prevenir más fallecimientos. Sería interesante que el 100×100 y el PP dejasen por un día de hacerse tantas fotos y se dedicaran a trabajar por su pueblo”, finaliza el concejal.

Por último, desde Podemos Los Barrios esperan que se puedan aplicar estas medidas a la mayor brevedad, ya que lo que está en juego es la salud y la vida de los 24.000 barreños y barreñas.

Noticias relacionadas

 
18 abril 2024 | Redacción