Podemos recuerda a Alconchel que ya prometió la red de fluviales de Puente Romano en noviembre de 2017

Podemos Los Barrios quiere recordar a Miguel Fermín Alconchel, delegado de Urbanismo municipal y alcaldable de Los Barrios 100x100 que ya prometió la reforma de la red de fluviales y saneamientos inmediata en noviembre de 2017 tras una reunión con Arcgisa. “Una promesa incumplida que vuelven a repetir a menos de un mes de las elecciones para tapar el abandono de la barriada”, señala la formación morada

>

Podemos afirma que tanto el Ayuntamiento gobernado por los andalucistas como Arcgisa gobernada por el PP se comprometieron el 9 de noviembre de 2017 a elaborar un plan director de infraestructuras y dar una solución inmediata a la red de fluviales y saneamiento de la barriada. “Una promesa que después se ligó a la puesta en marcha del nuevo convenio entre Ayuntamiento y Arcgisa que, a pesar de llevar aprobado desde hace meses por parte de Mancomunidad, el Ayuntamiento no lleva a pleno para su aprobación retrasando de manera intencionada proyectos como el de Puente Romano o la bajada del recibo de agua”.

Igualmente, desde Podemos consideran una tomadura de pelo de Alconchel a los vecinos que les prometa la creación de zonas verdes cuando los “servicios públicos de limpieza y jardinería brillan por su ausencia en la barriada. Unos servicios que no llegan a la barriada como indican los vecinos que deben acometer en numerosas ocasiones la limpieza del acerado próxima a sus viviendas”.

En esa línea, desde la formación recuerdan que el adecentamiento y creación de una zona verde en el entorno del transformador se podría haber realizado en 2016 con las obras del cable eléctrico. Sin embargo, desde “el Ayuntamiento se decidió no realizarlas, precisamente desde Urbanismo, departamento dirigido por el candidato Miguel Alconchel”, señalan

Finalmente, desde Podemos lamentan que las únicas medidas de Los Barrios 100×100 a los vecinos sea un “refrito de viejas promesas o proyectos de instituciones supralocales que llevan repitiendo desde 2011, demostrándose la poca credibilidad de las promesas de los reconvertidos andalucistas”, concluyen.

Noticias relacionadas