“Por estar vivos”, de Gloria Sánchez Grande, obra ganadora del III Concurso de Novela Villa de Los Barrios

El concejal de Cultura y Bibliotecas, Daniel Pérez Cumbre, ha dado a conocer hoy el fallo del jurado del III Concurso de Novela convocado desde estas delegaciones municipales del Ayuntamiento de Los Barrios. El premio de este certamen ha recaído en Gloria Sánchez Grande, periodista algecireña, redactora del diario Europa Sur, por su obra titulada “Por estar vivos”.

>

La ganadora de este concurso ha sido obsequiada con una edición de 100 ejemplares de su libro, que ha corrido a cargo del Consistorio barreño y que le han sido entregados a la autora en la Casa de la Cultura ‘Isidro Gómez’. La obra se presentará dentro del VIII Ciclo ‘Escritores’, cuya programación se hará pública próximamente.

“Por estar vivos” es una novela original e inédita, escrita en lengua castellana, no premiada anteriormente en ningún otro concurso y no sujeta a compromiso alguno de publicación.

El jurado de este certamen ha estado compuesto por representantes de las delegaciones municipales de Cultura y Bibliotecas y por la Asociación Cultural de Mujeres ‘Telethusa’.

“Estamos muy satisfechos por la acogida cada vez mayor que va teniendo nuestro concurso literario de narrativa. Gracias a la iniciativa estamos ayudando a que muchos jóvenes autores de nuestro municipio y nuestra comarca se animen a escribir y, además, estamos contribuyendo a descubrir nuevos talentos”, ha declarado el concejal delegado de Cultura y Bibliotecas del Consistorio barreño, tras la entrega del premio.

III Concurso de Novela 2023Pérez Cumbre ha felicitado a Gloria Sánchez por su trabajo y le ha agradecido también su participación en el certamen, agradecimiento que ha hecho extensivo, además, al resto de concursantes.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco