‘Por una sonrisa’ prepara el encuentro solidario de pachtwork y los actos del Día Internacional contra el Cáncer Infantil

La delegada de Participación Ciudadana, Sara Lobato, se ha reunido esta semana con Eva Ledesma e Ivana García, representantes de la Asociación ‘Por una sonrisa’, para presentarse como la nueva edil responsable de esta concejalía desde el pasado mes de julio y, sobre todo, retomar los planes de colaboración que el Ayuntamiento de Los Barrios y esta entidad mantienen desde hace años.

>

La cita se enmarca también en la ronda de contactos que Lobato viene llevando a cabo desde hace meses con asociaciones vecinales y otros colectivos a fin de tomar el pulso a la realidad del municipio, estrechar lazos entre la institución municipal y la sociedad barreña, para seguir avanzando en la tarea de hacer cercana y accesible la administración local a la ciudadanía.

Entre los temas tratados durante la reunión cabe destacar la organización de un nuevo encuentro solidario de pachtwork, previsto para el próximo 3 de febrero, y los actos para conmemorar el Día Internacional contra el Cáncer Infantil, el 15 de febrero.

Lobato ha destacado “la hermosa e impagable labor” que ‘Por una sonrisa’ lleva a cabo y ha agradecido a su presidenta, Eva Ledesma, “el trabajo y el esfuerzo altruista y desinteresado que los voluntarios de la asociación realizan”.

En los últimos años, el colectivo ‘Por una sonrisa’ ha trabajado en paliar las carencias de los pacientes oncológicos infantiles y juveniles en el Campo de Gibraltar, dotándoles de espacios lúdicos y de estudio en cada centro hospitalario, así como en ofrecer apoyo a niños, adolescentes y jóvenes hospitalizados, entre otros proyectos de interés. La asociación se constituyó en 2010 y, gracias a su trayectoria durante los últimos trece años, ha cosechado numerosos premios y distinciones en reconocimiento a su importante aportación social.

Noticias relacionadas