PP: El diputado provincial de Cultura, Salvador Puerto, priva a Los Barrios de sus planes

El Partido Popular de Los Barrios confirma la "peor de sus sospechas y comprueba como el catalogo de oferta cultural en el municipio es anulada por parte del Diputado Provincial, reduciendo este casi a la nimiedad respecto de años anteriores".

>

Redaccion | Los Barrios

David Gil, presidente de los populares barreños, ha dado a conocer la respuesta por parte de  la Alcaldía de Los Barrios, respeto a su pregunta formulada en el pasado pleno municipal del pasado 8 de agosto.

En línea con las “sospechas de los populares, en este año 2016, la Diputación de Cádiz, en manos de la socialista Irene García, y más concretamente el Área de Cultura a cargo del socialista y barreño Salvador Puerto, ha reducido casi hasta la extinción, la oferta de cultura que en años anteriores disfrutaban los barreños”.

Según palabras del propio Gil “es incomprensible, como en otras muchas localidades de la provincia, este catalogo no solo se ha mantenido, sino que incluso se ha ampliado, demostrando dos cosas, lo poco que le importa a los socialistas ejercer el agravio comparativo de derechos a los ciudadanos con consistorios de distinto color al suyo, y el castigo al que el propio Puerto somete a su pueblo por no haberle hecho alcalde”.

Y es que los números “avergonzarían a cualquiera con responsabilidad en esta materia como es el caso del socialista barreño, pues, en 2013 se llevaron a cabo el Programa Dinamo con hasta 5 actividades, el Programa DECOC con otras 5 actividades y la bien acogida Zambomba Navideña. En 2014 el Programa Dinamo aportaron otras 4 actividades y el Decoc se amplió a 7 actividades, y de nuevo se disfruto de la zambomba navideña y Los Clásicos Navideños. A esto hay que sumar el convenio de cooperación entre Diputación y Ayuntamiento de fecha 11 de diciembre de 2014 dotado con 15.000 euros, para 2015 y la presentación del libro “El Secreto de Los Balbo” del periodista y escritor barreño José Antonio Ortega”.

“Cierto es y verdad que las comparativas son odiosas, ya que en 2016 la oferta de cultura para el municipio por parte de Diputación se limita a solo 3 actividades, y ninguna orientada al público infantil, demostrando el poco interés de los dirigentes políticos por el fomento de la cultura en edades tempranas. Y, es que es fácil auto asignarse la etiqueta de defensor de la cultura y el arte, lo difícil es luchar cada día por hacerlo realidad y no dedicarse tanto a los actos de cara a la galería”.

    

Noticias relacionadas