EN ROJO Y NEGRO

Premio Roché para Jimena de la Frontera

>
 

Este año la agencia de publicidad Pavlov vuelve a hacerse cargo de la campaña publicitaria de navidad de la marca Ferrero Rocher. Esta agencia fue creada en 2004, y pertenece al grupo IKI Media, una agencia de medios y comunicación que brinda servicios de consultoría, negociación y compra, investigación, estrategia, planificación, modelización y data intelligence. En esta ocasión el proyecto navideño anterior titulado “Envuelve de luz tu Navidad” se modifica pasando a llamarse “Envuelve de luz tu pueblo”.  Y el cambio de Navidad por Pueblo, así como el afán de recoger datos a millares tendrá un ¡Por qué! Es evidente que salvo al anunciante la Agencia Pavlov no lo va a revelar. Aunque es evidente que toda estrategia publicitaria tiene su fundamento. “busca al pueblo más especial de España por su encanto y alma, y que lo premia brindándole una iluminación espectacular durante todas las Navidades.”

Para ello se anima a que se visite la web y se vote por la ciudad que se desee. Para animar a la participación se sortearán los siguientes premios: Diez (10) lotes de producto Ferrero Rocher consistentes en: una (1) caja de Ferrero Rocher T16, 4,56 euros. Una (1) caja de Ferrero Rocher T24 9,64 euros. Una (1) caja de Ferrero Rocher T28, 17,35 euros. Una (1) caja de Ferrero Rocher T30 7,90 euros. Y un (1) Grand Ferrero Rocher.  8, 50 euros. Total 47, 95 euros. En conjunto Ferrer Roche está dispuesta a invertir en premios por valor de 479,5 euros, en total.

Los pueblos elegidos tienen según el Instituto Nacional de Estadísticas en el censo 2019 la siguiente población.

Jimena de la Frontera 695163,96
Astorga   10867100
Caudete  996391,68
Manzanares el Real884081,35
36621

La elección de los cuatro municipios pudiera ser aleatoria entre un rango de habitantes. Y es evidente que el número de votos esperados depende en cierta medida de la población de cada uno de ellos. Por eso si el municipio de Astorga, que es de mayor población, es considerado como el 100%, Jimena parte de menos un 37%, con un tercio menos de la población de Astorga. Este tipo de certamen suele introducir algún elemento compensador de las diferencias en los puntos de partida. Pero en las bases de este concurso nada se contempla.

La estrategia utilizada para conseguir varios objetivos requiere un condicionamiento motivador, un incentivo para que la empresa recoja miles de datos que utilizará para ganar dinero. Lo lamentable es que el incentivo propuesto es tan “cutre” que desmerece a una marca tan prestigiosa como Ferrero Roche. ¿Qué tipo de premio recibirían solo 10 personas participantes en las votaciones?  Pues unas chucherías de Ferrero Roché, por valor de 47euros.  Choca mucho como esta agencia publicitaria no ha caído en que ofrecer un modestísimo premio a los concursantes pudiera contaminar negativamente la imagen de la empresa anunciadora. Empresa que sin duda estará dispuesta a gastar cientos de miles de euros en la campaña incluido el “súper spot navideño” con engalanamiento del municipio ganador.

Lo suyo es que Ferrero Roche haga en los cuatro municipios su spot publicitario y aquí haya paz y en navidad “Gloria”. Mientras tanto solo queda votar a Jimena de la Frontera

 

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
23 marzo 2024 | Rafael Fenoy Rico
NO a las Guerras 1 de abril 1939
 
20 marzo 2024 | Patricio González García
Por si acaso