Presentación oficial de los XII Juegos del Estrecho y sorteo de las modalidades deportivas

Los XII Juegos del Estrecho han echado a andar hoy, jueves, con su presentación oficial y el sorteo del orden de salida para cada una de las modalidades deportivas que se disputarán. Los Juegos del Estrecho se celebrarán el próximo 20 de junio en distintas instalaciones deportivas del municipio, y congregarán a unas 1.500 personas, entre niños deportistas y delegados llegados de cada uno de los diez municipios participantes.

>

La presentación ha tenido lugar en el Palacio de los Gobernadores, y asistieron autoridades políticas y técnicas de las distintas ciudades participantes: San Roque, Algeciras, Ceuta, Gibraltar, La Línea, Los Barrios, Tarifa, Jimena y Castellar. Además, se anunció la participación de un grupo de unos 20 deportistas discapacitados procedentes de Tetuán, ciudad marroquí que se suma así a esta iniciativa.

En la mesa presidencial estuvieron el alcalde, Fernando Palma, el concejal delegado de Deportes, Antonio Calero, y la vicepresidenta de Bienestar Social y Deportes de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Herminia Moncayo. Junto a ellos, los representantes de la mayoría de las ciudades participantes.

El alcalde agradeció a todos los asistentes el apoyo prestado a San Roque para la celebración de estos Juegos del Estrecho, y admitió que la razón más poderosa que le había hecho apostar por la celebración de esta edición (que se encontró con serias dificultades económicas) fue el saber que, de no tener lugar, una serie de niños y niñas no iban a poder competir nunca en unos juegos del Estrecho.

En su intervención, Antonio Calero señaló que “pese a las dificultades económicas, San Roque está preparada para desarrollar unos juegos dignos”. Apuntó que sin la ayuda y apoyo de las ciudades implicadas, de las administraciones públicas y de las empresas patrocinadoras habría sido imposible esta “cita del deporte y la convivencia entre los jóvenes de la Comarca”.

Por su parte, Herminia Moncayo excusó la ausencia de la presidenta de la Mancomunidad, Isabel Beneroso, mostró su orgullo porque su municipio albergara unos Juegos del Estrecho e hizo hincapié en la apuesta que siempre ha hecho Mancomunidad con esta iniciativa, un apoyo que se mantendrá en el futuro.

Durante la realización del acto se proyectó un vídeo promocional realizado por Multimedia, en el que se presentaban las sedes y modalidades deportivas que se reparten en las cuatro grandes zonas en las que se divide el municipio.

En la Zona Bahía se jugará en el Pabellón Polideportivo Cubierto, en el Campo Municipal “Manuel Mateo” y en el Polideportivo al Aire Libre; en la Zona Interior, las pruebas tendrán lugar en el IES Mar del Sur, en el Complejo Deportivo Estación-Taraguilla y en el Campo Municipal Hermanos García Mota; en la Zona Centro será en el Pabellón Municipal Ciudad de San Roque, en el Campo Municipal Manolo Mesa, en la Piscina Cubierta, en el Club de Tenis Gaviota y en un circuito urbano; y, finalmente, en la Zona Norte se jugará en el Campo Municipal “La Unión”, en el Campo Municipal de Golf “La Cañada”, en el IES Sierra Almenara, en el Sotogrande Racquet Centre y en el Real Club Marítimo Sotogrande.

En cuanto a los deportes en los que podrán participar los niños y niñas, se trata de atletismo, atletismo adaptado, balonmano, baloncesto, fútbol 7, fútbol 5, fútbol adaptado, gimnasia rítmica, golf, judo, natación, padel, taekwondo, tenis, tiro con arco, vela, mini-voley y voley playa.

Noticias relacionadas