Presentada la programación de las VII Jornadas de Fotografía de Naturaleza de la asociación ‘Nuestras Raíces’

La concejala de Participación Ciudadana, Sara Lobato; el concejal de Turismo, Pablo García; y el delegado de Sanidad, Carlos Torres; han presentado este mediodía la programación de las VII Jornadas de Fotografía de Naturaleza, que se celebrarán en Los Barrios los días 15 y 16 de marzo.

>

Una rueda de prensa a la que también ha asistido Antonio Benítez, uno de los organizadores de estas jornadas e integrante de la Asociación Medioambiental ‘Nuestras Raíces’.

Lobato ha agradecido la gran labor que realiza este colectivo por “difundiendo nuestros valores naturales y divulgarlos entre la sociedad y algo también muy importante como es la labor divulgativa, ya que a través de estas fotografías colegios y asociaciones podrán conocer nuestro privilegiado entorno natural y la biodiversidad existente en la comarca”.

“Unas jornadas que cumplen su séptima edición y que nacieron para poner en valor nuestro rico patrimonio natural que tenemos en el municipio y en nuestro entorno”.

Lobato ha agradecido a Nuestras Raíces por el trabajo y a todas las pequeña empresas que hacen de patrocinadores y que ayudan a que puedan celebrarse.

Las jornadas, organizadas por la Asociación Ambiental “Nuestra Raíces”, en colaboración con el Ayuntamiento, se inaugurarán el viernes 15 de marzo con la exposición fotográfica de 90 obras de 78 fotógrafos con imágenes de fauna, flora, sistemas dunares y de costa, etc. “se muestra partes de la riqueza natural del Campo de Gibraltar y su entorno vista a través de la fotografía”, apuntó Benítez.

Ese viernes se sortearan los regalos para los distintos participantes del concurso fotográfico, donados por los patrocinadores.

Para el sábado 17 se han programado dos ponencias de gran interés, una a cargo del documentalista Ramón Navarro; y la segundo de Merce Romero, fotógrafa profesional de fotografía de naturaleza.

Antonio Benítez Paz, de la Asociación Ambiental “Nuestra Raíces”, ha señalado que “estas jornadas vienen a ser un punto de encuentro de fotógrafos aficionados, donde se ponen en común técnicas y experiencias; además de mostrar sus fotografías en la exposición, fotografías que demuestran mucha paciencia y trabajo detrás”.

El cartel de esta edición es una fotografía del propio Benítez, una imagen de un Trepador Azul, una fotografía de este pájaro a contraluz captada en el entorno de la Montera del Torero.

Noticias relacionadas