Presentada la programación de verano de la Fundación Municipal de Cultura

Veinticinco actos se desarrollarán de julio a septiembre, entre conciertos, teatro, zarzuela, humor y cine

>

La primera teniente de alcalde y delegada de Cultura, Carmen Mayordomo, ha presentado este mediodía la programación cultural de este verano 2010. Pese a la situación actual “y gracias a la colaboración con un mayor número de instituciones y entidades, la programación que la Fundación Municipal de Cultura “José Luis Cano” ha elaborado para este verano se ha incrementado un cien por cien respecto a la del año pasado. El presupuesto, sin embargo, se ha incrementado escasamente un 13 por ciento”, afirmó la delegada de Cultura.

La programación de verano consta de 25 actos en total, cubriendo los meses de julio, agosto y septiembre. Por meses, julio contará con nueve actuaciones, mientras agosto y septiembre contarán con ocho cada mes.

Durante los meses de julio y agosto no habrá exposiciones en la Fundación de Cultura, dado que se aprovechan estas fechas para remozar y acondicionar las salas de exposiciones de la Fundación de Cultura, que sufrirá una reorganización de espacios, tras la inauguración de la nueva Escuela de Música, Danza y Teatro. En septiembre se reanudará la actividad de las salas con tres nuevas exposiciones.

En términos generales, la programación incluye música en conciertos, música carnavalesca, flamenco, teatro, zarzuela, humor, cine y actos literarios.

Con la Junta de Andalucía, y gracias al Circuito Andaluz de Música, se organizan dos actuaciones, así como cuatro proyecciones de cine gracias al ciclo “Espacios Diversos”. Con el Club de Fútbol Algeciras, que está inmerso en una campaña de captación de recursos, se van a organizar cuatro conciertos. Con la Asociación de Pensionistas de La Unión, se organiza un Festival Flamenco y con la Cofradía del Santo Entierro un recital de Copla y Canción Ligera

La Noche Carnavalesca, que será el 6 de agosto en el Parque y de acceso gratuito, se organiza de forma conjunta por las Delegaciones de Feria y Fiestas y de Cultura. Los espectáculos que organiza directamente la Fundación tendrán unos precios populares de entre 5 y 10 euros.

Entre los actos previstos destacar el espectáculo de poesía, copla y flamenco que ofrecerá Felipe Campuzano en próximo viernes, día 9 de julio, en el Parque María Cristina, con la compañía de Pastora de Algeciras, Juana Mari Moreno, Carmen Navarro y el guitarrista Antonio Perea.

En otro registro totalmente distinto, David Bisbal actuará en la Plaza de Toros, dentro de los actos que organiza el CF Algeciras con la colaboración de la Fundación de Cultura, el 21 de agosto.

“Martirio” actuará en Algeciras el 27 de agosto, dentro del Circuito Andaluz de Música, en el Parque María Cristina.

Por lo que se refiere al flamenco, Juan Pinilla actuará en el Parque María Cristina el 24 de agosto y el 27, en la Asociación de Pensionistas “La Unión”, en la Barriada de El Cobre, la Fundación de Cultura colabora activamente en el III Festival Flamenco que esta Asociación organiza.

“La verbena de la Paloma”, a cargo de la Compañía de Teatro Lírico Andaluz, podrá disfrutarse en el Parque el 10 de agosto. “La Zarzuela es un género muy demandado y procuramos en la medida de nuestras posibilidades incluirlo cada año en la programación”, afirmó Carmen Mayordomo.

Juana Mari Moreno, que acompañó a la delegada de Cultura en la presentación, señaló que el espectáculo de Felipe Campuzano junto a sus acompañantes en esta ocasión “está muy bien organizado por el empresario Emilio Acevedo y va a ser un éxito. En 1986 ya se organizó también en el Parque otro recital de poesía y copla, que resultó magnífico. Espero que todos disfruten mucho de esta noche inolvidable, junto al maestro Campuzano”.

Las entradas pueden adquirirse en las oficinas de la Fundación Municipal de Cultura “José Luis Cano” y en Discos Grammy.

Noticias relacionadas