Presentada la programación del Centro de Orientación Familiar para este curso

Unos talleres que arrancan el martes 6 de octubre, con el taller sobre familias diversas y que se desarrollará hasta el día 8.

>

La delegada de Asuntos Sociales, Sara Lobato, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la programación del Centro de Orientación Familiar de Los Barrios para el curso 2020/2021.
Lobato ha avanzado los talleres que se desarrollarán en este primer trimestre que abarca desde octubre a diciembre.

El siguiente será los días 13, 14 y 15 de octubre y versará cómo educar en valores: la educación moral.

Para el 20, 21 y 22 de octubre se ha programado uno sobre resolución de conflicto en las familias. Un taller que tendrá una segunda parte los días 27, 28 y 29 de octubre

En el mes de noviembre, en concreto los días 3, 4 y 5 de noviembre se impartirá el taller ‘El ciclo vital en la familia’.

‘Familias especiales. Síndrome Down’ será el taller que se impartirá los días 10, 11 y 12 de noviembre.

Lobato ha destacado que “los días 17, 18 y 19 de noviembre se desarrollará el taller sobre el ‘Síndrome de la cabaña’, debido al confinamiento vivido por culpa del Covid19 Tras meses de confinamiento encerrados en nuestras casas, son muchas las personas experimentan el miedo a salir a la calle, relacionarse con los demás e incluso realizar actividades de la vida cotidiana. Este miedo o rechazo a salir a la calle es lo que se conoce como el síndrome de la cabaña y se va a tratar en este taller”.

El trimestre concluye con dos talleres, uno los días 24, 25 y 26 de noviembre sobre ‘Familias especiales. TDAH. Hiperactividad’ y otro en el mes de diciembre, en concreto los días 1, 2 y 3 sobre ‘La importancia del juego y del juguete’.

Lobato ha destacado que “esta programación también se desarrollará en el segundo y tercer trimestre con otros talleres que iremos avanzando. Ahora estamos inmersos en este primer trimestre con esta programación, que es totalmente flexible y adaptada a las demandas de nuestras familias”.

En cuanto al lugar de desarrollo de los talleres, Lobato ha señalado que “hemos adaptado la sala de formación del COF a la nueva normalidad y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Se tomará la temperatura a todos los asistentes, unas sesiones que se impartirán de manera presencial en grupos de 6 personas por sesión. También se propone la opción de educación a distancia para aquellas familias que, bien por precaución o por necesidad, no decidan acudir a nuestro centro”.

Noticias relacionadas