Presentada una campaña de concienciación para escolares para en el cuidado y respeto a los espacios verdes

La delegada de Infraestructura Verde, Cristina Silva, ha presentado esta mañana la campaña de concienciación para los escolares del municipio, con el objetivo de respetar los espacios verdes públicos del municipio.

>

Una campaña promovida por la delegación municipal junto a la empresa concesionaria de parques y jardines Valoriza, que también busca concienciar a las familias.

Esta acción de concienciación se ha puesto en marcha en los seis centros educativos del municipio, mediante la instalación de dos soportes informativos cerca de la entrada de cada colegio.

“En concreto cada soporte refleja distintos mensajes de concienciación sobre la importancia de cuidar los espacios verdes y los beneficios que tiene contar con zonas verdes en un municipio como el nuestro”, apuntó Silva.

Hay hasta seis mensajes diferentes, uno como el de ‘Las escuelas y hogares con espacios verdes a su alrededor se relacionan con un mejor desarrollo cognitivo de los niños y niña’; o el de ‘Niños y niñas diagnosticados con TDAH mejoran los resultados de concentración tras un paseo de 20 minutos por un espacio verde’.

Otro de los mensajes que se van a difundir es el de: ‘Los espacios verdes fomentan el juego imaginativo y creativo, considerado beneficioso para el desarrollo intelectual del niño’; o el de ‘Los espacios verdes aumentan significativamente el bienestar, reduciendo el estrés y la depresión’.

‘Las vistas de espacios verdes desde la ventana mejoran la concentración y el rendimiento académico’ o ‘Los espacios verdes proporcionan ganancias significativas específicas para la salud y el desarrollo físico, mental y social de los niños’, son otros de los mensajes de concienciación que se podrán leer en estos soportes.

Estos mensajes también están traducidos en inglés y cuenta con un código QR que una vez escaneado te lleva al informe de UNICEF sobre la necesidad de espacios verdes urbanos para el desarrollo óptimo de los niños.

Entre las conclusiones de este informe destaca que los espacios verdes pueden beneficiar significativamente el desarrollo físico, mental y social de los niños, desde la infancia hasta la edad adulta.

Este documento describe los numerosos beneficios de los espacios verdes para la salud y el desarrollo de los niños, así como acciones para mejorar el acceso a los espacios verdes.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco