Presentado el cartel anunciador del II Orgullo Campogibraltareño

La delegada de Políticas de Igualdad, Sara Lobato, y la vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Jessica Barea, han presidido el acto de presentación del cartel del II Orgullo Campogibraltareño que, con el lema “Por la conquista real de nuestros derechos”, se celebrará en toda la comarca a lo largo de todo un mes, desde el próximo 25 de junio hasta el 25 de julio, con diversas actividades en cada uno de los municipios.

>

El acto ha tenido lugar en la sede del Observatorio contra la LGTBIfobia de Cádiz, ubicada en la barriada Nuestra Señora de Fátima, de Los Barrios, contando con la participación del presidente de la Asociación Roja Directa Andalucía en el Campo de Gibraltar, Jesús Tomillero, como entidad promotora de la iniciativa, y la presencia de la presidenta del Observatorio contra la LGTBIfobia, Marta Castellano.

Entre las actividades programadas en cada localidad, y que se irán dando a conocer próximamente, se incluye la concentración comarcal, organizada por la Asociación Roja Directa y el Observatorio contra la LGTBIFobia, junto a la Fundación Daniel y la Asociación Orgullo y Diversidad, que está prevista para el 28 de junio en la Plaza Andalucía de Algeciras, a partir de las 21:00 h.

También se incluyen las izadas institucionales de la bandera con los colores del arcoíris, ceremonia que en en el caso de Los Barrios será el 28 de junio a las 10:00 de la mañana. Por su parte, en Tarifa y La Línea de la Concepción la izada tendrá lugar unos días antes, el 25 de junio, a las 10:00 y a las 12:00 h., mientras que en San Roque y Algeciras también se llevará a cabo el 28 de junio, a las 11:00 y a las 12:00, y en Castellar, Tesorillo y Jimena, a las 10:00, 11:00 y 12:00, respectivamente.

Además, en cada izada se efectuará la lectura de un manifiesto reivindicativo en defensa de la dignidad y los derechos de todas las personas que forman parte del colectivo LGTBI.

De momento, la bandera del orgullo ya ondea, desde el pasado 15 de junio, en el edificio de la Mancomunidad de Municipios campogibraltareña.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco