Presentado el cartel de la final de la competición provincial de escuelas taurinas que se celebra el 18 de noviembre en La Montera

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha presentado este mediodía junto a la delegada de Festejos, Carmen Roldán; el diputado provincial de Cultura, Salvador Puerto; y el presidente de la Asociación de Escuelas de Tauromaquia de Andalucía, Salvador Puerto, han presentado este mediodía en el salón de plenos el cartel de la final de la competición provincial de escuelas taurinas.

>

Redaccion | Los Barrios

Este festejo de promoción se celebrará en la plaza de toros de La Montera el sábado 18 de noviembre a las 16.30 horas.

Los novilleros del cartel de esta final han salido de los tentaderos preliminares y en los que han participado 48 alumnos de las 8 escuelas taurinas de la provincia.

En estos tentaderos se han lidiado vacas de Salvador Gavira García y se han celebrado en las plazas de Villaluenga del Rosario, Sanlúcar de Barrameda, El Bosque y Algeciras. Estos festejos han tenido una gran afluencia de público y han actuado en clase magistral los matadores Dávila Miura, Pérez Mota y Canales Rivera.

Los responsables de las escuelas taurinas han designado a los alumnos finalistas que harán el paseíllo en La Montera donde actuarán  los novilleros Manuel Ramirez de la escuela de La Línea; Núñez de Molina, de la escuela de Jerez;  Jesús Rivero de la escuela de San Fernando; Juan Luis Sánchez, de la escuela de Ubrique, Rafael Camino, de la escuela de La Gallosina;  Christian Parejo, de la escuela de Chiclana;  Sergio Marchante ,de la escuela de Campo de Gibraltar y Francisco Javier Fernández Andrades, de la escuela de Algeciras. Los novilleros lidiarán novillos de José Luis Osborne.

La entrada al festejo es gratuita mediante invitación que pueden recoger en el Hotel Montera, en la peña del Toro Embolao en la plaza de toros; , en las delegaciones municipales de Turismo, Participación Ciudadana, en Festejos y en algunos comercios del centro de la localidad.

A la presentación también ha acudido el director de la Escuela Comarcal Taurina Campo de Gibraltar, Francisco Ruiz Miguel; el presidente de la plaza de toros de Los Barrios, Diego Rodríguez Mateos; y el director de la Escuela Taurina Linense, Juan Carlos Landrove.

Esta competición cuenta con el patrocinio de la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Los Barrios.

 

 

Noticias relacionadas