Presentado el cartel de la primera edición de la ‘Borriquín Trail Villa de Los Barrios’

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y la delegada de Deportes, May Gallego, han presentado hoy en el salón de plenos de la Casa Consistorial el cartel de la Primera ‘Borriquín Trail Villa de Los Barrios’ (Pontón de Caramelo – Corredor Verde), que se celebrará el próximo 31 de octubre. Una prueba, que sustituye a la tradicional ‘Carrera Popular Villa de Los Barrios’, organizada por el colectivo ‘Runners Barreños’ y la Hermandad de La Borriquita y Nuestra Señora de la Estrella con la colaboración del Ayuntamiento.

>

El acto también ha contado con la presencia de Sergio Pérez, presidente del Club Deportivo ‘Runners Barreños’, junto a Agustín Domínguez, miembro de este colectivo, y José Luis Díaz, Hermano Mayor de la Hermandad de la Borriquita y Nuestra Señora de la Estrella.
En esta carrera pueden participar todos los deportistas españoles que lo deseen, estén federados o no, así como los atletas no nacionales que cumplan con la normativa de la RFEA.

La salida tendrá lugar desde el recinto ferial de la localidad (avenida Tercer Centenario), donde también se llevará a cabo la retirada de dorsales, entre las 8:00 y las 9:30 h. de la mañana. El control de la competición se abrirá a las 10 y se cerrará a las 11:30 h. El recorrido es de 10 kilómetros –a través de tramos de asfalto y camino de tierra– y discurre por las calles del pueblo, parte del corredor verde ‘Dos Bahías’ y la cañada de la finca ‘El Bálsamo’.

El corte oficial eliminatorio de la prueba se efectuará a los cinco primeros kilómetros del trazado, distancia que habrá de ser completada en no más de 45 minutos. Los corredores que no superen esa marca quedarán automáticamente descalificados. En ese quinto punto kilométrico habrá instalada una zona de avituallamiento líquido.

Los participantes serán distribuidos en nueve categorías en función de su edad (sub20, sub23, senior, máster35, máster40, máster45, máster50, máster55 y máster60). Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, así como a los tres primeros ganadores absolutos de la competición que consigan los mejores registros. Además, todos los corredores que completen el recorrido recibirán en la meta una “Medalla Finisher” conmemorativa de esta primera edición de la ‘Borriquín Trail’.

Las inscripciones se podrán efectuar hasta el 25 de octubre a las 12:00 h. en la web a http://www.gesconchip.es. El máximo de dorsales disponibles será de 500.

Para el desarrollo de la prueba se seguirá el protocolo general de prevención de la covid-19 establecido por la Federación Andaluza de Atletismo.

El alcalde de Los Barrios ha agradecido a las entidades organizadoras su esfuerzo para que esta iniciativa se pueda hacer realidad y ha mostrado también su reconocimiento al trabajo llevado a cabo desde la delegación de Deportes. Además, ha expresado su convicción de que “la carrera va a ser todo éxito, porque reúne todas las condiciones para que así sea, tanto por llanura del itinerario previsto como por el entorno extraordinario que atraviesa”.

Noticias relacionadas