Presentado el libro “Historia de una vida, historia de un club” dentro del X Ciclo ‘Escritores’

El X Ciclo ‘Escritores’, organizado por la delegación de Cultura, que dirige Daniel Pérez Cumbre, y la Asociación de Mujeres ‘Telethusa’, que preside María José Alconchel, ha traído hoy a la biblioteca pública municipal la presentación de “Historia de una vida, historia de un club”, de José Luis Sánchez González. Cita que ha contado con la presencia también del concejal delegado de Educación, Raúl Álvarez.

>

“Historia de una vida, historia de un club” cuenta, por un lado, la trayectoria vital de Basilio Sánchez Núñez, seminarista, huérfano de padre, que se inicia en la práctica del fútbol, convirtiéndose en un enamorado de este deporte, y, por otro, la fundación y puesta en marcha del Club Polideportivo Oliva, equipo de sus amores. Se trata de un relato sobre pasiones, alegrías, sinsabores y amistades en torno a dicha entidad deportiva a lo largo de 50 años.

José Luis Sánchez González (Oliva de la Frontera, 1969) es Ingeniero Técnico en Topografía e Ingeniero en Geomática, desarrollando su actividad profesional en el mundo de las infraestructuras, en la cartografía y en el medio ambiente por gran parte de la geografía española, así como en Francia y Marruecos. Actualmente trabaja en OPSA, empresa líder en el mercado de las instalaciones deportivas de césped natural y artificial. Entre sus aficiones se encuentra compartir el tiempo con sus amigos y, principalmente, el deporte.

La programación de este X Ciclo ‘Escritores’ se retomará ya después de la Semana Santa el viernes 12 de abril con la presentación de la obra “Mujeres”, de Nuria Ruiz Fernández, a las 18:30, pero en el Paseo de la Constitución, coincidiendo con la celebración de la IV Feria del Libro.

Noticias relacionadas