Presentado el proyecto del nuevo Centro Documental

La alcaldesa accidental, Carmen Mayordomo, acompañada por el arquitecto Pedro Pérez-Blanco, ha presentado este mediodía en el Ayuntamiento el proyecto del Centro Documental, edificio que se va a construir en la calle Capitán Ontañón y que albergará la nueva biblioteca central “Cristóbal Delgado”, el Archivo Histórico y el Archivo Notarial.

>

Mayordomo ha explicado que esta actuación se podrá desarrollar gracias a la segunda convocatoria del Plan E del Gobierno Central, señalando que “estamos hablando del proyecto estrella de esta entrega, tanto por el montante de la inversión como por la importancia que este equipamiento tendrá para la cultura de la ciudad”.

El coste de la obra es de 2.665.879 euros, siendo veinticinco los trabajadores que ejecutarán el proyecto, que cuenta con un plazo de seis meses prorrogables a otros seis para levantar un edificio que contará con 2.750 metros cuadrados de superficie. Cabe señalar que ya se han realizado los estudios arqueológicos exigidos en el solar previos a la construcción, todo ello enmarcado en una primera fase del proyecto ya que según las necesidades de la ciudad sería posible ampliar las futuras instalaciones.

Pérez-Blanco ha explicado que el espacio destinado a la nueva biblioteca central triplicará el que actualmente dispone, disponiendo de todos los elementos de accesibilidad exigidos por la normativa vigente.

La alcaldesa accidental también ha recalcado que la ejecución de este proyecto “no impide que sigamos trabajando en la mejora y consolidación de la red de bibliotecas municipales, tal y como venimos haciendo durante el presente mandato”.

Noticias relacionadas