Préstamos en el acto, beneficios y perjuicios para sus usuarios

Entre las muchas etiquetas útiles para definir la sociedad actual, la velocidad, el acceso al dinero y la tecnología podrían ser tres de las más recurrentes. Con estos pilares a nadie le sorprende que los préstamos online en el acto sean los productos financieros más populares y demandados

>

El acceso al dinero en las comunidades humanas avanzadas se considera un valor imprescindible para mantener una calidad de vida digna. En las actuales circunstancias, con las sucesivas crisis, financieras, sociales, pandémicas o climáticas, la banca tradicional ha limitado o complicado el acceso al crédito de manera alarmante. El ciudadano común tiene muy complicado que le acepten un préstamo, menos aún que este se lleve a cabo de manera ágil y rápida para cubrir una posible urgencia. Sin embargo, la aparición de las agencias de crédito rápido proporciona una solución a esta situación, para muchos, desesperada.

La llegada de las agencias de crédito rápido

Efectivamente, al mercado financiero están llegando numerosas agencias o Fintech que sí facilitan la rapidez y seguridad necesaria para obtener dinero en forma de préstamo. El uso los medios digitales para que no haya que desplazarse ni esperar a ser atendidos facilita este acceso al capital.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, este sistema tiene luces y sombras. Hay que ser precavido pues, aunque resulta una fórmula muy eficiente para acceder al dinero, también conviene conocer sus debilidades o posibles perjuicios.

En cualquier caso, la oferta es amplia y variada, por lo que resulta muy complicado localizar la que más y mejor se adapte a las necesidades del usuario. Para solucionar este problema, aparecen páginas de comparativas que ofrecen en un solo lugar las características de una serie de agencias seleccionadas por su calidad y seguridad en el tratamiento con el cliente.

Finatino se presenta como el site ideal para localizar rápidamente la agencia de préstamos rápidos que mejores condiciones presenta según las necesidades a cubrir. De una forma rápida y desde una sola página web, el usuario puede comparar entre una serie de organizaciones previamente seleccionadas por superar unos niveles de seguridad y confianza.

Ventajas de pedir un préstamo en el acto

  1. Como cabe suponer, la primera ventaja que se recibe al pedir uno de estos préstamos es la velocidad con la que se recibe el dinero. Esto supone un gran alivio para aquellas familias o profesionales que saben que pueden hacer frente a una urgencia en cualquier momento. Así mismo, también posibilita el poder aprovechar una oferta con la que ahorrar algo de dinero, o no dejar escapar una oportunidad de negocio con la que mejorar el rendimiento de la empresa o del trabajo como profesional autónomo.
  2. Otra de las grandes ventajas son las pocas trabas burocráticas que se exigen. En la mayoría de los casos, bastará con rellenar un simple formulario, ser mayor de edad, contar con un número de cuenta donde ingresar el dinero y un número de teléfono para contactar. Muchas de estas agencias no necesitan que el peticionario presente una nómina para otorgarle el préstamo, bastará con demostrar alguna otra fuente de ingresos.
  3. Por si esto fuera poco, no son pocas las que tampoco exigen ningún tipo de aval y conceden el préstamo incluso si se está incluido en alguno de los listados de morosidad existentes, como el ASNEF o el RAI.
  4. Por último, también es muy destacable el hecho de no tener que dar ningún tipo de explicación sobre lo que se va a hacer con el dinero. El objetivo final de ese préstamo solo concierne al que lo solicita, lo puede usar para pagar facturas atrasadas, llenar la nevera, realizar un viaje soñado, tener un detalle con la pareja o, en el caso de un empresario, para comprar una máquina que le hace falta, pagar nóminas atrasadas o invertir en publicidad.

Desventajas de los préstamos rápidos

  1. El primer problema que aparece cuando se decide pedir un crédito urgente es el de elegir la agencia apropiada, y es que, como ya se ha dicho, son tantas las disponibles que el usuario no sabrá con cual quedarse. La sensación de que puede haber otra mejor, con mejores ventajas, siempre estará presente. Sin embargo, esta duda desaparece si se utiliza un comparador como el mencionado al principio de este artículo o Finaton, otra web especializada en ofrecer información sobre estos préstamos y comparativas con análisis de agencias de crédito independientes.
  2. Otra de las desventajas, y con la que hay que tener mucha precaución, es que sus intereses son bastante más altos que los que se conceden a través de la banca tradicional. Por este motivo, es necesario buscar y comparar, pues hay algunas agencias que no cargan interés en el primer préstamo o son muy bajos y en otras que son realmente excesivos. Solo hay que buscar bien.
  3. En este sentido, también hay que asegurarse de que se van a poder llevar a cabo los pagos dentro de los plazos acordados, ya que los intereses de demora también suponen un incremento muy elevado.

En cualquier caso, visitando alguno de los dos comparadores de préstamos mencionados;  se accede fácil y rápidamente a las opciones del mundo financiero más sobresalientes. Es, por tanto, según los profesionales del sector y por los muchos usuarios de la página, altamente recomendable comparar préstamos en comparadores como Finaton y Finatino

Noticias relacionadas