Prieto se presenta como presidente de la Unión

En la mesa estuvieron Carlos Lamorena, que hará las veces de director general y deportivo de la entidad, así como los directivos Antonio Muñoz (secretario) y Fermín Sánchez Gutiérrez (vicepresidente)

>

Junto a él en la mesa estuvieron Carlos Lamorena, que hará las veces de director general y deportivo de la entidad, así como los directivos Antonio Muñoz (secretario) y Fermín Sánchez Gutiérrez (vicepresidente).

En su primera presencia ante los socios, el nuevo dirigente barreño quiso agradecer “el apoyo que me han dado avalando mi candidatura”.

“La línea que queremos seguir en estos cuatro años de mandato será la de la humildad, el sacrificio y el trabajo, volcado sobre todo en la cantera gualdiverde, de donde salen un importante número de valores que nunca han sido aprovechados en beneficio propio”, comentó.

Resaltó que “a la masa social le pido que nos apoyen en esta nueva singladura en la que vamos a tener que soportar sangre, sudor y lágrimas”.

Carlos Lamorena dijo que “Antonio (Prieto) ha sido el único que ha tenido el valor de presentarse. La verdad es que esperaba que hubiese alguna candidatura más”.

“Él tiene una imagen hacia el exterior de persona impulsiva, pero esto no va a ser así a partir de ahora. Se ha dado cuenta de lo que significa ser presidente de la Unión y tiene una ilusión tremenda el convertirse en presidente porque está muy arraigado en Los Barrios y no quería que la Unión desapareciera”, dijo.

Explicó que “nuestra idea es contar con gente de la Villa, con la cantera. Vamos a hacer un proyecto humilde pero eso no quiere decir que se vaya a quedar en los últimos puestos. Se intentará de que el equipo no sea una comparsa. Garantizo que de los 22 jugadores de la primera plantilla, entre cinco o seis serán de aquí, de Los Barrios. Ojalá sean más y creo que esto será ilusionante para todos los que sigan a la Unión”.

Sobre esto, el nuevo mandatario apostillo que “me gustaría que fuesen más. El proyecto es de cantera” apostillando Lamorena que “hay que ir poco a poco porque la Unión está acostumbrada a luchar por los puestos de arriba. La Tercera es muy difícil y hay que concienciar a los socios y a los aficionados de que el equipo va a ir con la humildad por bandera y es preferible estar en medio de la tabla”.

Carlos Lamorena desveló que “hoy -por ayer- se ha puesto la primera piedra para que una persona nos puede ayudar económicamente al club. Siempre contaremos con el beneplácito del Ayuntamiento porque las instalaciones que hay aquí son estupendas”.

Aclaró que “aquí no hay ninguna empresa que financie el proyecto. Nadie va a venir a poner 500.000 euros así porque así” indicando que “sí hay alguien que va a arropar una parte o un mucho de la economía, pero no el todo porque pensamos que en esta aventura todo el pueblo, o la gran mayoría, deben implicarse con el equipo si es verdad que quieren fútbol”.

En cuanto al presupuesto, Antonio Prieto apuntó que “aún no hemos hecho números porque no tenemos ni la plantilla, ni los ingresos que vamos a tener… Sí sabemos con los números rojos que tenemos. ¿La auditoría? Seguramente se haga, entre otras cosas porque antes de entrar nos hemos enterado de que hay una cuenta pendiente que nos hemos encontrado de golpe y porrazo (de 2007) por lo que hay que tener las cuentas claras para empezar”.

Dijo también que “aún no nos hemos presentado a la alcaldesa pero sí hemos tenido un primer acercamiento con el concejal, Salvador Acosta, y hemos quedado para el lunes o el martes”.

En cuanto a la campaña de socios, indicaron ambos que “los abonos no van a subir de precio, eso es seguro, pero aún no hemos fijado un precio. Ojalá tengamos 400 ó 500. Por eso vamos a realizar una campaña fuerte. Ya he buscado una empresa fuerte para que pague el costo de la misma y habrá dos azafatas recorriendo la Villa buscando nuevos abonados”.

Todos los socios que quieran “pueden pasarse ya para renovar los carnets. El precio aún no lo sabemos. Subir no van a subir, pero a lo mejor bajan”.

Por último resaltó que “parte de las directivas de Algeciras como Balona me han llamado para felicitarme y van a tener todo mi apoyo para cualquier cosa que necesiten. Las relaciones van a ser, en este sentido, estupendas”.

Noticias relacionadas